Bentley Continental GT Speed Convertible
- Publicidad -

Hace un par de semanas conocimos el Continental GT Speed. Un modelo con el famoso tratamiento de la compañía inglesa que agrega más pólvora y agilidad para conducir. En esa ocasión solo conocimos a la variante con techo fijo, por esa razón el fabricante acaba de revelar el Bentley Continental GT Speed Convertible. Hecho para aquellas personas que quieren disfrutar de todas las cualidades que agrega la palabra “Speed” pero con más aire sobre sus cabezas. 

Para ir a cielo abierto

Para empezar, el techo se despliega o se guarda en 19 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. La capota exterior está disponible en siete colores, mientras que el revestimiento interior hasta en ocho. Como corre más aire por la cabeza, la compañía agregó calentadores de cuello en los apoyacabezas. Así mismo, Bentley señala que el Continental GT Speed Convertible es más silencioso que los modelos anteriores. Con respecto al modelo estándar, el Speed Convertible agrega detalles como una parrilla de color negro, emblemas “Speed” y rines de 22” disponibles en Dark Tint, Bright Silver y Black Gloss.

En el interior, encontramos una tapicería entre cuero y alcántara, para el primero puede elegir entre 15 colores, mientras que para el segundo entre 11. Claramente, y dependiendo de su billetera, puede elegir entre diferentes molduras de madera, una consola central de aluminio pulido, entre otras diferentes opciones. En la parte mecánica el ejemplar convertible recibe la misma configuración motriz que su hermano coupé. Para optimizar la conducción incluye amortiguadores adaptativos, sistema de control antivuelco, diferencial trasero electrónico, tracción total activa y dirección en todas las ruedas. Mientras tanto unos frenos cerámicos de carbono se encuentran como opción.

Para moverse utiliza un motor W12 de 6 litros biturbo que produce 650 HP y 900 Nm de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague con ocho marchas. Sus prestaciones incluyen una velocidad máxima de 335 km/h, igual que la del modelo coupé. Sin embargo, esta versión convertible va de 0 a 96 km/h en 3.6 segundos, lo que significa ser 0,1 segundos más lento que el ejemplar de techo rígido. Así como pasó con el ejemplar presentado el mes pasado, del convertible tampoco se conoce su precio o cuándo comenzará a llegar a los concesionarios. 

Bentley Continental GT Speed Convertible
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí