Toyota-GR-Yaris-bodykit-aerodinámico
- Publicidad -

Tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que Toyota decidió retocar otra vez al fantástico GR Yaris con un bodykit aerodinámico de fábrica, inspirado en los modelos que compiten en el WRC. Lo malo, si se le puede ver así, es que no tiene la denominación GRMN, con la cual Toyota lleva jugando un buen tiempo sin concretar un verdadero GRMN Yaris de segunda generación.

Tal vez temen que James May rompa el internet otra vez con el unboxing literal de ese Yaris extremo. Ya Toyota nos había dado un adelanto de este paquete aerodinámico para el GR Yaris y ahora es oficial, llegará al modelo de producción junto a una serie de mejoras adicionales, para mantener su estatus en el circulo de hot hatches que hoy en día se mantienen en el mercado, eléctricos o con motores térmicos.

Pedigrí de rally para las calles

Toyota-GR-Yaris-bodykit-aerodinámico

Directo de los GR Yaris de rally llega lo que Toyota llama un “Aero Performance Package” o paquete aerodinámico de alto desempeño”. Y es justo lo que se imagina, un bodykit funcional, que suponemos llegará también al GR Corolla.

Su frente ahora integra nuevos ductos de ventilación y un capó en aluminio más ligero con rejillas de ventilación. Los ductos de aire continúan en los pasos de rueda, también ensanchados. La defensa frontal estrena splitter, mientras que la trasera tiene un difusor y salidas de aire retocadas, además de una cubierta para el tanque de gasolina, mejorando el flujo del aire bajo el chasis.

El detalle más importante es ese alerón trasero, completamente ajustable. Luce bastante bien, aunque esté GR Yaris merecía un nombre más interesante. Por cierto, este paquete aerodinámico, nos dice Toyota, es compatible con las versiones RC y RZ del GR Yaris que se ofrecen en Japón. Para el resto del mundo las mejoras tendrán que esperar, suponemos.

Otras mejoras pequeñas, pero sustanciales

Ahora a los cambios más pequeños. La transmisión automática de 8 velocidades que estrenó el GR Yaris fue mejorada con mejor respuesta en sus cambios. Aunque claro, la forma correcta de disfrutar uno es con tres pedales. La suspensión es más firme y resistente, la columna de dirección fue recalibrada y los amortiguadores tienen nuevos ajustes.

Todos los anclajes, remaches y tornillos del GR Yaris fueron fortalecidos, porque Toyota sabe el uso que se le dará a este cohete de bolsillo. Ahora el freno de mano vertical (para derrapes) es estándar en todas las versiones, al igual que la suite Safety Sense más actual.

Eso es todo, Toyota aún no sé atreve a cambiar por completo el diseño de este Yaris que, al menos con estas novedades, tiene un par de años más para convivir de forma decorosa en el dominio de los hot hatch.

Toyota-GR-Yaris-bodykit-aerodinámico
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí