Sabemos que es un rumor, que a menos que Toyota emita un comunicado oficial, lance un concepto con el nombre Celica o simplemente diga en público “es cierto”, nada está dicho. Pero tal parece que el regreso del Toyota Celica es toda una realidad y, como si se tratase de una sesión de lectura de tarot, todas las señales están allí.
Sólo hay que saberlas identificar, darse cuenta que no es simple ruido entorno al regreso de un nombre como Toyota Celica. Es más, si creemos en una de estas señales, el MR2 de cuarta generación también está en camino. Y todo gracias al poder de Japón y el anime, además de la palabra casi segura de un medio de comunicación oriental.
Revelando más de la cuenta
“Sí haremos el Celica”, dice Hiroki Nakajima, según el medio japonés Best Car. Él es el jefe de tecnología de Toyota y según aquella publicación, fueron declaraciones dadas durante el pasado Rally de Japón que se celebró el fin de semana pasado.
Ello sumado a las constantes declaraciones de Akio Toyoda (alias Morizo) que la marca ya trabaja en el Celica y MR2 simplemente añaden leña a la fogata. Para colmo, Toyota tiene su propia serie animada llamada Grip (porque así es Japón) y en ella un curioso guiño apareció, señalando que la octava generación del Celica, o MK8, está en desarrollo. En dicho easter egg también aparecen nombres como el GR GT3 (próximo deportivo de Lexus) y el MR2 “MK4”.
Y para más pruebas, recientemente el GR 86 recibió el motor turbo del GR Corolla y se disfrazó de Celica ST205, señalando aún más las intenciones de Toyota.
¿El rumor peor guardado?
Que tantos rumores, declaraciones y referencias aparezcan en sucesión no es coincidencia. Parece que el regreso del Celica es inminente y hará buen uso de esa nueva generación de motores de Toyota. La misma que podría usar hidrógeno y que usa tecnologías más limpias para desarrollar cantidades altas de potencia, hasta 600 caballos sin restricciones.
Una vez más nos referimos al inicio, ya que no hay una confirmación 100% oficial. Sin embargo, en el mismo evento los jefes de Gazoo Racing sugirieron que la división “trabaja en varios proyectos”, sin especificar una dirección precisa. Bien puede ser un nuevo Toyota Supra como sugieren en Australia, una tercera generación del GR 86, ese deportivo GT3 para Le Mans y, como si fuera poco, los Celica y MR2.
Podría ocurrir el próximo año, así que a cruzar los dedos para que ese regreso de ambos deportivos sea tan sustancial y divertido como todos queremos.