Toyota-revivir-Celica-GR
- Publicidad -

Un nombre que no recibe el crédito que se merece en la historia de Toyota es el Celica. No es por declararlo “subvalorado”, pero mientras todos claman por el Supra y el AE86/GR 86, dos nombres que muchos hacen a un lado son MR2 y Celica. Quizá todo eso esté por cambiar, porque dentro de la estructura corporativa de Toyota el rumor que cobra fuerza es el de revivir al nombre Celica en el futuro cercano.

Si Honda/Acura lograron traer de regreso el nombre Integra e incluso al S2000 (o eso dicen los rumores), entonces Toyota puede revivir al Celica. La pregunta es: ¿necesita Toyota otro cupé de dos puertas? Tal vez para cerrar la brecha entre el GR 86 y Supra, aunque no es demasiado grande después de todo. No obstante, el nuevo presidente de la marca nipona, Koji Sato, está determinado a traer al Celica de regreso como su primera gran acción como mandamás de la compañía.

El Celica tiene historia en las competencias, de la mano de Carlos Sainz Sr. Además, Celica GR Four suena bastante bien…

¿Razones para ilusionarse?

Por lo visto, Akio Toyoda y su sucesor, el Señor Sato, le tienen mucho cariño al nombre Celica. Sin él Toyota no tendría un amplio pedrigrí en los rallies, ni tampoco existiría el Supra ya que ese nombre nació como un Celica “más distinguido”. Medios en Japón dicen que Sato anunció su interés por revivir al Toyota Celica, pero nada de detalles respecto a cómo, cuándo y por qué.

Anteriormente un miembro de la división GR de Toyota expresó que la marca no planeaba más modelos deportivos. En contraste, Best Car Web Japón dice que Sato quiere agregar más Toyota GR a su portafolio, posiblemente eléctricos o híbridos. Con la patente de la marca de una transmisión manual para híbridos y su plan para expandir su horizonte eléctrico, suena como la oportunidad idónea para traer el nombre Celica de nuevo a la vida.

No pueden faltar los renders de cómo lucirá, como este de Best Car Web Japón.

Todo suena sospechosamente positivo, y preferimos afrontar estos rumores con cautela. Lo que sí queda claro es que el Celica en vez de ubicarse entre el Supra y GR 86, usaría una configuración híbrida o 100% eléctrica para diferenciarse de sus hermanos. El título de “primer GR” electrificado le sentaría bien al nombre que desapareció hace 20 años. Ahora que lo pensamos, sería el momento perfecto para verlo regresar dos décadas después. Una nota final: anticipamos que el Celica no regresará exclusivamente como un cupé, también podría ser un sedán, e incluso crossover si Toyota se atreve a manchar el nombre. Ojalá que no, porque Toyota insiste en complacer a los entusiastas con algunas de sus decisiones.

No se extrañe si el próximo Celica se esconde a plena vista en esta imagen llena de conceptos de Toyota.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí