Toyota Land Cruiser Horizon

En un país tan desértico como Australia, tener una 4X4 tiene mucho sentido. Toyota lo sabe bien y por eso ha presentado la Land Cruiser con acabado Sahara y en una edición limitada llamada Horizon. Esta SUV acompaña sus capacidades off-road con una apariencia más elegante gracias a algunos detalles que mejoran su aspecto.

Cruzando el Outback con estilo

La filial australiana de Toyota preparó a la Land Cruiser Horizon con un nuevo aspecto un poco más lujoso. La parrilla delantera recibió un acabado oscuro con un diseño exclusivo de este modelo. Además, varias partes de las luces frontales también se oscurecieron, mientras que los marcos de las luces antiniebla recibieron un tratamiento en cromo ahumado. En la parte trasera, la única novedad es la insignia Horizon, que marca la exclusividad de este modelo.

Para el interior también hay cambios. Por ejemplo, las sillas de cuero semi-anilina de color negro tienen el nombre Land Cruiser estampado en el respaldo. También incluye un volante con calefacción y con costuras de mejor calidad que el modelo estándar. Otros detalles como las molduras, el techo interior, las puertas y el mismo volante están retapizados con cuero negro. Para rematar, las luces de las puertas o luces de charco proyectan el logo de Land Cruiser en el piso.

Trochando con traje de gala

Al estar construido sobre la versión Sahara, la Toyota Land Cruiser Horizon cuenta con un equipamiento bastante completo. Para empezar, utiliza un motor V8 de 4.5 litros turbodiésel que genera 268 HP y 650 Nm de torque, además, la transmisión es automática de 6 velocidades. También cuenta con el sistema de tracción 4X4 a tiempo completo y con una caja reductora. Todo el sistema de tracción es controlado electrónicamente gracias al Multi-terrain select. En resumen, cuenta con el equipo básico para cruzar el Outback sin mucho esfuerzo.

En cuanto a tecnología tampoco se queda atrás. La Toyota Land Cruiser Horizon cuenta con una pantalla central de 9 pulgadas con navegación satelital. Para el clima desértico de Australia no puede faltar el aire acondicionado de 4 zonas y los asientos delanteros con ventilación. Tampoco podía faltar el Toyota Safety Sense, la suite de seguridad que cuenta con todas las asistencias a la conducción disponibles. Esperemos que esta versión limitada a 400 unidades signifique que la Land Cruiser estará entre nosotros por un largo tiempo y que no se va a descontinuar, al menos hasta su siguiente generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here