Hurtan deportivo
- Publicidad -

En Granada, España, hay una pequeña compañía que construye automóviles muy poco comunes. Bueno, por lo menos en estos tiempos. Hurtan, como se le conoce, transforma modelos actuales dándoles un estilo retro inspirado en vehículos de lujo europeos de los años 30 y 40. El fabricante quiere llevar sus creaciones a un nivel más competitivo y por esa razón se encuentra trabajando actualmente en un nuevo proyecto. De hecho, el prototipo ya está haciendo pruebas en carretera y nuestros fotógrafos espías lo capturaron, dejando al descubierto que Hurtan construye un modelo con enfoque deportivo. El dos puertas se encuentra camuflado y pareciera que cuenta con un desarrollo avanzado. 

Diseño retro con características 2021

En las fotografías se ve al modelo con el tradicional camuflaje de prototipo en desarrollo, pero como generalmente ocurre, podemos empezar a notar algunos detalles. En el frente encontramos un juego de faros redondos por debajo del capó, acompañados de una parrilla de radiador bastante peculiar. El lateral es adornado con grandes pasos de ruedas que envuelven rines de aluminio pulido y cuentan con un diseño retro. En la parte trasera su imagen toma un estilo muy deportivo con un par de luces redondas y un escape cuádruple cromado para ayudarse. El modelo tiene una postura deportiva natural de aquella época, la cual, por cierto, nos recuerda mucho a los modelos del fabricante alemán Weismann.

Como no podría ser de otra forma, todo el traje deportivo retro irá respaldado por tecnología moderna. Para el trabajo el fabricante español decidió utilizar una plataforma de Mazda. Teniendo los cimientos de la compañía japonesa, es muy probable que el encargado de mover al Hurtan deportivo captado por nuestros espías sea un propulsor de los ya conocidos de Mazda. Algunos rumores señalan que podría ofrecerse con el motor de 1.5 litros que entrega 132 HP y el 2 litros con 184 HP. Para mantener la esencia del ejemplar, se dice que ambas versiones estarán acopladas a una transmisión manual de seis velocidades.

El catálogo incluye versión sin techo

El ejemplar de techo duro no es el único que desarrolla la compañía española, pues otro Hurtan deportivo fue captado por nuestros espías haciendo pruebas de ruta. Sin embargo, esta vez la mula de prueba lleva menos camuflaje y es convertible. El diseño es prácticamente el mismo, diferenciado, obviamente, solo por los detalles de su nueva característica. Adicionalmente, pudimos ver el interior, el cual es el mismo del Mazda MX-5, a diferencia de algunos logos en los accesorios, pues está basado en el modelo japonés. Los dos ejemplares se ven bastante avanzados y esta versión roadster al tener menos camuflaje sugiere una presentación oficial cercana.

Adivinar un precio se hace imposible, pues variará mucho dependiendo del cliente ya que se construyen siguiendo las especificaciones exactas de cada futuro propietario.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí