Land Rover Evoque fallas
- Publicidad -

El fabricante británico de todoterrenos Land Rover emitió un llamado de servicio para corregir preventivamente fallas en sus modelos Discovery Sport y Range Rover Evoque. Este recall abarca específicamente a los modelos 2020 equipados con tecnología mild hybrid pues podrían presentar problemas eléctricos relacionados a el sistema híbrido. El desperfecto fue señalado por la NHTSA estadounidense (o Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras por sus siglas en inglés).

Land Rover Evoque Recall

Puntualmente, las fallas que aquejan a los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque están relacionadas con su sistema de carga. Tal parece que el transistor de efecto de campo semiconductor de óxido metálico podría afectar al convertidor de corriente directa. Si esto llega a ocurrir, podría generarse un corto circuito en el sistema eléctrico, causando daños en algunos componentes. LA NHTSA también señala en su boletín que este problema podría representar un riesgo de incendio.

Los síntomas del problema

Esta falla se produce cuando el circuito de 12 voltios entra en contacto con el polo a tierra del convertidor fabricado por Yazaki Europe. Al ocurrir esto, el convertidor se descarga y enciende el testigo de la batería en el tablero. El principal síntoma de este fallo es un olor a quemado y humo saliendo del compartimiento del motor. De hecho, Land Rover venía investigando este caso desde el año pasado, cuando uno de sus modelos había sufrido un incidente similar en la planta de ensamblaje.

Land Rover Evoque Recall

Sin embargo, tal parece que este problema solo se da en una serie de circunstancias muy específicas. Hasta hace poco, Land Rover pudo replicar las condiciones de aquel incidente y por eso emitió el llamado a servicio para los modelos afectados. En total son 3.048 unidades afectadas y la solución es una actualización de software que impide la sobrecarga. Dicha actualización no requiere ningún cambio mecánico importante y es completamente gratis. Todavía no se sabe si algunas de estas unidades llegó a Colombia, pero no sobraría llamar al concesionario a averiguar.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí