Lotus Emira teaser
- Publicidad -

Desde hace algún tiempo sabemos que Lotus prepara un ejemplar al que conocemos como Type 131. Esto ha cambiado porque Lotus, en un teaser, ha confirmado su nombre y su fecha de lanzamiento oficial: se llamará Emira y lo conoceremos el 6 de julio. Con respecto al nombre, la compañía menciona que es una palabra usada en un idioma antiguo que significa «líder» o «comandante». El modelo será el último con motor de combustión interna del fabricante, después de eso toda la gama de productos de Lotus será 100% eléctrica. Las imágenes son oscuras, pero podemos ver que el diseño exterior del nuevo ejemplar está relacionado con el Evija

En un lado un cuatro cilindros, por el otro un V6

Los datos técnicos no los conocemos, pero los rumores indican que se ofrecerá en dos opciones motrices. En primer lugar, se dice que tendremos un 2 litros de cuatro cilindros turbo cargado que alcanzaría 300 HP, asociado a una caja automática de doble embrague. Este motor será el que utilizará la versión base de la gama. Geely es propiedad de Lotus, Volvo, Polestar entre otras marcas automotrices, pero este motor no vendrá de ninguna de estas compañías. Debemos esperar la presentación oficial para conocer de qué se trata o de quién es realmente este propulsor.

Por otro lado, tenemos al propulsor proporcionado por Toyota, el V6 sobrealimentado del Evora, el cual en la versión GT entrega 422 HP. Así que podemos esperar que el nuevo ejemplar en su tope de gama entregue una potencia similar o superior. Con esta opción se podría pedir una caja manual de seis velocidades o una automática con convertidor de par. Con las dos motorizaciones y con un cargamento de tecnología este será el «Lotus más preparado en generaciones: el auto deportivo perfectamente empaquetado, propulsado y formado”, según Matt Windle, Director General de Lotus.

Perfectamente balanceado

Otra de las misiones del nuevo Emira es reemplazar al Elise, Exige y Évora. El fabricante dice este modelo será más equilibrado y balanceado para la calle. Además, ya está confirmado que solo se venderá en carrocería coupé. Con ver al Lotus Emira en los teaser observamos que está inspirado en las líneas del Evija. El ejemplar será construido en un chasis de aluminio heredado del Evora, aunque mejorado, llamado «plataforma de automóvil deportivo». Como dije, la revelación tendrá lugar el 6 de julio, luego de eso Lotus lo mostrará en acción en el Festival de Velocidad de Goodwood. Esperamos que los precios para la versión más básica estén cerca de los 60.000 dólares estadounidenses, mientras que en los más equipados alcancé los 100.000. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí