- Publicidad -

Los últimos días a nivel mundial, han sido bastante cambiantes y caóticos para ciertos países. Colombia no ha sido ajena a los movimientos de los mercados internacionales; la caída de la bolsa de valores, la caída del precio del barril de petróleo que afecta directamente al valor del Peso, visto desde el valor mundial del Dólar. Es por ello que desde la Presidencia de Colombia se da el anuncio de la reducción del precio de la gasolina y diesel en 13 ciudades principales del territorio nacional.

El precio del barril de petróleo BRENT, que es el que cotiza Colombia en mercados nacionales; los últimos días ha tenido una baja en el precio, llegando a costos hasta de 30 dólares por barril. Por el contrario el Dólar, se ha cotizado por encima de $4.100 Pesos Colombianos; una cifra nunca antes vista. De acuerdo a la formula del Ministerio de Minas, para calcular el precio de la gasolina; esta caída en el precio del barril, hace que disminuya el precio de venta al cliente.

En pasados días se había anunciado la reducción del valor en $100 Pesos. Comenzando la segunda semana de Marzo de 2020; el Presidente Iván Duque mediante un Tweet donde anuncia una reducción de $1.200 Pesos en el precio de la gasolina corriente y $800 Pesos en el Diesel, con respecto a la gasolina Extra no hubo un anuncio público por parte del gobierno. Los valores quedaron de la siguiente forma:

  • Gasolina Corriente: $7.950 Pesos / Galón
  • Diesel: $8.150 Pesos / Galón

Estos valores comenzarán a regir a partir de las 0 Horas del 17 de Marzo de 2020. Una medida que se une a la restricción del Pico y Placa Ambiental en Bogotá, Medellín y Bucaramanga y a todas las medidas para mitigar la propagación del Coronavirus en el país; el cual esta en expansión. Como medio masivo de comunicación, se le aconseja no salir de su residencia si no lo cree conveniente o que sea de máxima urgencia; para evitar así la propagación acelerada del virus. La ayuda comienza por cada uno.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí