Toyota Sienna 2021
- Publicidad -

El segmento de las Minivan cada vez es más reducido en cuanto a oferta para el público; es por ello que Toyota, quiso mantenerse vigente con la Toyota Sienna 2021; en un mercado que es bastante apetecido por el público norteamericano donde compite con la Honda Odyssey, Kia Sedona y Chrysler Pacifica.

Con una renovación total, tanto en plataforma, como en motorización y en su estética; la Toyota Sienna 2021 llega para cautivar un público que esté enfocado en vehículos familiares que ofrecen un equipamiento completo y sofisticado. Un espacio óptimo para todos sus ocupantes, además de un motor suficientemente divertido para mover la masa de este vehículo con económica; además de enfocarse en ofrecer un alivio en emisiones contaminantes.

Toyota Sienna 2021

Desarrollada netamente en Estados Unidos, donde también se llevará a cabo su producción; la Toyota Sienna 2021 solo va a contar con una versión mecánica, con la última evolución del sistema híbrido de Toyota; dejando a un lado el tradicional motor V6 que acompañó a este monovolumen con sus tres generaciones anteriores.

Un carro familiar con imagen deportiva.

Inspirada en los trenes de alta velocidad en Japón, la Toyota Sienna 2021; muestra una imagen robusta y audaz, denotando capacidad al andar y comodidad en su interior. Hibridando elementos el Camry y el Highlander, incorpora líneas agresivas en su parte frontal, con un diseño afilado en forma de «V»; donde las unidades ópticas delgadas y alargadas hacia el Pilar A de la carrocería, dejan ver su gran aerodinámica. En la parte inferior, el bumper cuenta con una gran entrada de aire en negro, simulando una boca de gran tamaño.

Toyota Sienna 2021

Lateralmente cuenta con puertas deslizantes automáticas a cada lado, además de unas líneas aerodinámicas que ayudan a mejorar el consumo de combustible, equipando rines de 20 pulgadas y 5 radios. Hacia la parte trasera cuenta con un nuevo juego de luces de diseño delgado y alargado; con iluminación LED para mejorar la visibilidad del vehículo.

Hacia el interior, resalta una nueva pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas con conectividad con todos los sistemas móviles; además de 12 parlantes y un subwoofer de marca JBL de alta calidad. La nueva Toyota Sienna cuenta con distintas configuraciones de asientos; dependiendo de las versiones puede acoger hasta un máximo de 8 ocupantes o 7 plazas si en las dos primeras filas monta asientos grandes separados. El sistema de ventilación será de tres zonas con gran flujo de aire para las dos filas traseras.

Toyota Sienna 2021

Conjunto motriz híbrido

Continuando con la estrategia de electrificación, la Toyota Sienna 2021 no sera la excepción; equipando la plataforma global TNGA-K. El motor esta dado por un bloque de 2.5 Litros de 4 cilindros que arroja la potencia a las ruedas delanteras, mezclado con dos motores eléctricos ubicados en las ruedas traseras, que producen 243 Hp, que de manera conjunta ponen la tracción a las 4 ruedas.

Todo esto se acoplará a una transmisión automática con cuatro modos de manejo:

  • EV: Totalmente eléctrico, apagando el motor a gasolina y entregando algunos kilómetros totalmente eléctricos.
  • Normal: Conducción diaria y normal alternando los dos motores.
  • Deportivo: Hace que actúe primordialmente el motor a gasolina.
  • Eco: Contrario al moto deportivo, hace trabajar en mayor parte a los motores eléctricos.

La nueva Toyota Sienna 2021 estará disponible en cinco versiones: LE, XLE, XSE, Platinum y Limited. Por ahora no hay claridad si llegara de forma directa a Colombia o estará solamente por importación directa para quien quiera adquirir esta Minivan.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí