RTR Mustang Spec 5
- Publicidad -

Para seguir aumentando las variantes del Mustang, RTR Vehicles presentó al Mustang Spec 5, el nivel más alto al que han podido llevar este pony car. El preparador ya había presentado este Mustang hace 2 años, cuando la denominación RTR estaba cumpliendo 10 años. En ese entonces, este auto estuvo limitado a 10 unidades. Ahora lo volvieron a fabricar y estará disponible para todo el público.

Modificado por dentro y por fuera

Este Mustang Spec 5 es la sumatoria de todas las modificaciones que RTR le instala al pony car de Ford. Combina los cambios estéticos del Spec 1, la mejora de manejo del Spec 2 y el aumento de potencia del Spec 3. El resultado final permite que el motor Coyote de 5 litros alcance los 750 hp y 833 Nm de torque, casi lo mismo que un Shelby GT500. Para lograr esa cifra, se instaló un sobrealimentador Whipple.

El manejo también recibió una mejora considerable gracias a cambios en la suspensión. En caso de tener la suspensión normal, RTR instalará una nueva serie de amortiguadores ajustables con un nuevo montaje y unos resortes más duros de Tactical Performance. En el caso de que el Mustang donante tenga suspensión magnética, se instalará un ajuste especial de Ford Performance. Adicionalmente RTR agrega barras antivuelco mejoradas, y para aprovechar al máximo este aumento en desempeño, el RTR Mustang posee llantas Nitto NT555 G2 de 305 mm con rines forjados Tech 7 de 20″.

Aspecto deportivo

Fuera del desempeño, el RTR Mustang Spec 5 trae todo un conjunto de mejoras estéticas. Por ejemplo: la parrilla, los alerones, el difusor, el widebody, los insertos de los parachoques y hasta el capó personalizado buscan darle una apariencia muy agresiva. Todo se completa con un conjunto de insignias RTR, alfombras y una placa conmemorativa firmada por Vaughn Gittin Jr., el fundador del nombre RTR. Todas estas mejoras están disponibles por la módica suma de 37.495 dólares, sin incluir el valor del Mustang donante.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí