Ford-Mustang-RTR-Mystichrome
- Publicidad -

Si usted no conoce qué demonios es Mystichrome, ajuste su cinturón. Es el mejor color jamás creado en la industria automotriz, es un mito, una leyenda, una explosión de colores que, dependiendo del ángulo, puede ser morada, roja, verde o azul. Ahora que tengo su interés, el preparador RTR, aliado cercano de Ford, decidió ofrecer como opción el color Mystichrome en sus Mustang “envenenados”, para que ese potro luzca más impactante que nunca.

Mysti… ¿qué?

La historia de la tonalidad, así de forma muy breve, se remonta a los años noventa. Una era donde los colores brillantes y saturados eran furor, así que Ford cocinó su propia fórmula especial.

Ford-Mustang-RTR-Mystichrome

Para darle algo de color al recién lanzado Mustang SVT Cobra con motor Modular, Ford decidió lanzar una serie especial con un tono que cambiaba dependiendo del ángulo y la luz. Así nació mystic, una tonalidad del SVT Cobra de 1996.

Ese color necesitó 3 años para crearse y encantó tanto, que Ford quiso usarlo una segunda ocasión. Para despedir al Mustang SN95, el color fue retocado de forma espectacular usando pintura metálica roja, café, violeta, verde y negra. Así nació el Mustang Mystichrome Cobra 40 aniversario y de ahí nace el mito.

Ese modelo no sólo tenía el exterior que cambiaba de color, los asientos replicaban esa tonalidad. Ford jamás reveló la receta, guardándola de forma celosa y calificando a unos pocos especialistas en pintura para retocar cualquier Mustang Mystichrome. Solicitar un arreglo a alguno de esos Mustang requiere escribir una carta a Ford y comprobar la autenticidad del auto para que la marca produzca la pintura necesaria para la reparación. Al final del día, todos ponen su granito de arena para que este sea el secreto mejor guardado de la industria.

Ford-Mustang-RTR-Mystichrome
Serán sólo 1.000 unidades las que reciban el tratamiento Mystichrome, como para mantener el mito vivo.

Nostalgia que cambia de color

Como puede ver, es un color místico y no solo por el nombre. Sólo Ford y BASF (quienes crearon la pintura) conocen la fórmula. Desde entonces existen algunos casos oficiales del uso de Mystichrome, como alguien que ganó uno de los últimos Ford GT y decidió personalizarlo con esa tonalidad, aprobada por la marca.

Pues ahora que se cumplieron 60 años del Mustang y que tenemos una nueva generación, Ford le dio permiso a RTR para usar la legendaria pintura Mystichrome. Tonalidad que se puede agregar como una opción extra a cualquier Mustang Spec 2 o Spec 3 modificado por RTR. Los cuales, dicho sea de paso, integran un bodykit, mejoras aerodinámicos, suspensión ajustable, frenos de mayor desempeño y, para el Spec 3, un sobrealimentador que eleva la potencia a 810 caballos.

Ford-Mustang-RTR-Mystichrome

Por la friolera de 16.000 dólares americanos RTR atavía uno de esos Mustang con el color Mystichrome, aprobado por Ford, sin contar el resto de modificaciones o el costo del auto. Eso sí, el privilegio incluye no recibir la receta del color y que un mecánico especial designado por Ford se encargue de retocar la carrocería de su Mustang cuando sea necesario.

Todo sea por un Mustang camaleónico que al Guasón le encantaría. Honestamente, vale la pena, Mystichrome es el mejor color jamás creado en la industria automotriz.

Ford-Mustang-RTR-Mystichrome
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí