Toyota-Supra-A70-Gazoo-Racing
- Publicidad -

Con el ocaso del Toyota GR Supra de quinta generación (A90) y la promesa de un digno sucesor, hora de ver al pasado. A un pasado en el que el mejor auto del mundo era ese vehículo inicial de Gran Turismo 1 o 2, a un modelo algo incomprendido y eclipsado por su sucesor. Le hablo del fantástico Toyota Supra A70, el último de su especie con luces retráctiles y, gracias a Gazoo Racing, un ejemplar que recibió una segunda vida.

Quizá esté demasiado joven o no lo recuerde bien, pero el Supra era un cupé premium, una suerte de Celica lujoso. En su tercera generación Toyota fue all-in con los turbo, creando lo que quizá es la respuesta de Japón al Porsche 944 y el Buick GNX. Y aquí entre nos, si bien el Supra A80 es el favorito, sea por la película, su motor 2JZ, apariciones en videojuegos y cultura tuner, el A70 es mi predilecto.

Toyota-Supra-A70-Gazoo-Racing
El equipo que hizo realidad este proyecto.

Segunda vida a un ícono

GR Garage es una división de Toyota y Gazoo Racing especializada en piezas para sus modelos nuevos y antiguos, como este Supra. Es más, Toyota ofrece piezas, refacciones y modificaciones originales para el Supra.

En cierta forma esta es una manera en la que Toyota y Gazoo Racing demuestran su catálogo de partes y restauración para el Supra A70. Este ejemplar en particular es del año 1992, en concreto la versión Twin Turbo equipada con un motor 1JZ de 6 cilindros y 2,5 litros que entregaba unos respetables 276 hp. Se le conocía como el “JZA70” Supra y era el más potente de su linaje, a la par de un Nissan 300ZX.

Antes del 2JZ, los motores 1JZ y 4G eran los reyes en Toyota.

Larga vida a los clásicos

Los expertos de GR Garage desarmaron por completo el Supra A70, encontrando óxido, masilla, pintura mal aplicada y otros imperfectos. Toda la carrocería y chasis fueron reparados y restaurados como el día que dejaron la fábrica. Los técnicos agregaron nuevo acero para prevenir el óxido, repararon golpes y aplicaron una capa fresca de pintura negra.

Los componentes mecánicos también se renovaron desde cero, con todas esas piezas del catálogo de Toyota. Hasta el motor y el tanque de gasolina recibieron nuevos componentes. Se necesitaron seis meses para traer de nuevo a este Supra a sus días de gloria y el resultado, bueno sólo vea el video a continuación y disfrute por casi 7 minutos el meticuloso proceso de revivir al JZA70 Supra.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí