Toyota-Supra-A70-renders
- Publicidad -

Todo tiempo pasado fue mejor, en especial si imaginamos una época de antaño con tintes futuristas. ¿Cómo así? Se preguntará usted. Verá, existe una corriente llamada cyberpunk, en donde el mundo es una mezcla futurista con máquinas y estética de los setentas u ochentas. Algo así como ver Cowboy Bebop o Akira. Justo este estilo es el que adopta este fantástico Toyota Supra A70, en forma de renders creados por un artista en Instagram que se hace llamar Hakosan Design.

Si no le suena el Toyota Supra A70, y mucho menos entiende el estilo cuadrado y ochentero de estos renders, permítame explicarle. Mucho antes del Supra actual con alma de BMW, y del Supra que todos conocen y adoran, este nombre tenía otra esencia.

Toyota-Supra-A70-renders
Alguien que le diga a Toyota que un restomod eléctrico como este sería fantástico.

En pocas palabras este modelo era un derivado más lujoso del Celica, hasta que en 1986 se separó y se pasó a llamar solo “Supra”. Esa generación lujosa y deportiva se conoce como A70, y es el auto inicial perfecto para Gran Turismo 1 y 2. Si usted escogió cualquier otro modelo, está terriblemente equivocado.

Un modelo “infravalorado”

Aquí es donde entran estos renders de un Toyota Supra A70 “reimaginado”, con esos tintes cyberpunk que reúnen lo mejor de ayer y hoy. Nos recuerda al Hyundai Vision N 74, otro ejercicio retro que sí logró atravesar el plano de existencia digital. Hay que destacar que el Supra A70 es una “joya olvidada” de Japón, con su diseño en forma de cuña, luces retráctiles y sabores turbo bajo el capó mucho antes de que Brian O’Connor nos descrestara con su Supra A80 naranja.

De hecho, una de las versiones más potentes del Supra A70 empleaba un motor 1JZ de 2.5 litros con 280 caballos de potencia. ¿Lo ve? Perfecto como primer auto en Gran Turismo. En la humilde opinión de este servidor, el Supra A70 tiene un diseño más atractivo que muchos autos contemporáneos o posteriores, superado quizá por autos como el Honda NSX, Toyota Sera, Lexus SC 400 y el Mazda RX-7 FD.

¿Is that a Supra… from the future?

Toyota-Supra-A70-renders
Quizá lo único que le falta a este Supra son sus luces retráctiles. Aunque la mezcla de líneas suaves y agresivas lo compensa.

Hakosan Design toma ese genial diseño e imagina un Supra A70 con una carrocería aún más angular, pasos de rueda ensanchados, rines estilo turbina y líneas más pulcras. Quizá el detalle más llamativo de este autodenominado restomod es su parte trasera, con un escape doble central, sutil difusor y barra lumínica en LED que recorre toda la parte posterior. Hasta el logo SUPRA está iluminado, como muchos autos hoy en día.

Claro que nos encantaría que Toyota hiciera un auto así, sea en forma de concept car o como un restomod eléctrico de edición limitada. Pero este es uno de esos sueños que se quedará en el plano digital. Si encuentra uno de estos Supra en la vida real y tiene la oportunidad de adquirirlo, no lo piense dos veces. Corra, antes de que esta joya con luces retráctiles vea sus precios subirse por las nubes.  

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí