Wolf Rigs Hummer H1
- Publicidad -

Hay 2 maneras de salir a acampar. Una es estar en paz con la naturaleza, sin dejar huella y viajando ligero, solo con lo estrictamente necesario. La otra es con el Wolf Rigs Patton, una gigantesca Hummer H1, con una mansión en la parte de atrás. En esencia, esto no es acampar, sino mudarse con la casa a cuestas y con todas sus posesiones materiales en la parte de atrás. Ni la Toyota Tacozilla se ve tan imponente. Seguramente piense que todo esto es muy excesivo, más aún con los precios actuales del combustible, y lo es.

Viajando sin reservas

Los de Wolf Rigs dicen que el Patton es “un castillo de confort para ir a cualquier parte”, solo mírelo bien y cuando piense que no es tan grande, recuerde que está construido sobre una Hummer H1. Esta casa rodante de estilo militar tiene todo lo necesario para vacacionar en un campo de guerra. Bueno, no exageremos, ya que para reducir el peso ligeramente construyeron la caja en aluminio. Luego de eso, sí instalaron todas las comodidades que pueda imaginar.

Empecemos por la cama, que está montada en la parte del frente de la casa. El ancho de vía o trocha de la Hummer es tan grande que se puede acomodar una cama tamaño queen. A eso súmele una sala de estar con un sofá en forma de L, una cocina con 2 quemadores y un fregadero, y un baño de tamaño residencial en la parte de atrás. Por si fuera poco, también cuenta con una claraboya para darle luz al interior y el techo se puede ampliar para darle un nivel adicional.

“Solo el equipamiento básico”

Wolf Rigs no dejó nada por fuera cuando equipó a esta Hummer H1. En el extremo trasero se encuentra una estantería con todas las herramientas que podría necesitar para iniciar una nueva vida. Solo para empezar, está una rueda de repuesto, cosa que no es pequeña. Adicionalmente, cuenta con una escalera plegable, un gato para todo terreno, una pipa de propano y un completo juego de herramientas. Con todo esto, está más preparado que el ejército del general al que este castillo sobre ruedas debe su nombre.

Eso sí, Wolf Rigs no dice las características mecánicas del Patton, tal vez para no enojar a los ambientalistas. Aun así, dicen que es un H1 con una transmisión de Humvee. Eso quiere decir que aún usa el último motor de la serie H1, el Duramax V8 de 6,6 litros que puede generar hasta 310 HP y 800 Nm de torque. La tracción a las 4 ruedas es el Humvee de uso militar, con caja de transferencia, diferenciales Torsen y transmisión Alison de 5 marchas. Si con todo esto no puede salir cómodo a acampar, lo que necesita es una casa o cabaña para vacacionar. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí