La respuesta a una pregunta que nadie hizo: ¿cuántas personas caben en un Chevrolet Spark GT? Si alguien le dice que cinco o seis ocupantes, le mienten. En un caso bastante bizarro, una profesora fue detenida en Uzbekistán con 25 niños a bordo de un Chevrolet Spark GT, o Beat para nuestros amigos mexicanos. Quién diría que este auto es tan versátil.
A falta de una van escolar, bueno es tener un Spark a la mano. En video también quedó el momento en el que la policía local detiene a la conductora, con los 25 niños de diferentes edades compartiendo el “amplio” espacio que tiene por ofrecer un Chevrolet Spark. Aparentemente el récord de mayor número de personas en un auto son 29 en un Mini Cooper. O 41 individuos en un vehículo más grande como una Toyota RAV4. Hay que reconocer que esta señora se acercó bastante.
El Spark escolar
🇺🇿 | Un suceso alarmante se registró en Uzbekistán, donde un conductor fue detenido por transportar a 25 niños en un solo vehículo. Este incidente ha elevado las preocupaciones acerca de la trata de menores en la región. pic.twitter.com/NnYhTcCGX0
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 24, 2023
No queremos burlarnos porque es una situación extraña, pero estas imágenes son dignas de un carro de payaso. O aquella escena de los Simpsons donde Homero juega Tetris con su familia y equipaje. La policía notó el “sobrecupo” de este pequeño auto y decidió detener de inmediato a la conductora. Aparentemente seis infantes caben en la silla frontal del Spark, dieciséis de ellos en la segunda fila, y tres en el baúl para completar la mágica cifra de 25. O bueno, 26 si cuenta a la conductora.
¿Qué razón ofreció la mujer? Esta es la forma en la que lleva a los niños de regreso a sus casas luego de clases. Olvídese del autobús mágico, un Chevrolet Spark cumple la misma función aunque no sabemos qué tanta magia sintieron esos 25 niños. Por fortuna todos estos chicos fueron regresados sanos y salvos a sus familias, y por sus rostros en el video no es la primera vez que comparten espacio en el diminuto Chevy.
La policía inició una investigación contra la profesora por posible tráfico de personas, al igual que conducción insegura como reporta el medio The Sun. Dejando la ironía de un lado, esperamos que este no se trate de un serio caso criminal y sea solo una inocente forma de llevar un grupo de estudiantes a casa. Porque cuando no se tienen los recursos para un vehículo más grande, el ser humano tiende a improvisar de la mejor manera.