Jeep Wagoneer Grand Wagoneer
- Publicidad -

Llegó la pesadilla de GM y Ford para el segmento de las camionetas XL con las nuevas Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer. La Wagoneer les hará la vida difícil a vehículos como la Ford Expedition o la Chevrolet Tahoe. Mientras tanto, la Grand Wagoneer apunta a camionetas de lujo como la Lincoln Navigator o Cadillac Escalade. Con la cantidad de tecnología y opciones que trae, esta leyenda de antaño llega pisando fuerte.

Diseñada para lucir

A primera vista, las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer son una versión vitaminada de la Grand Cherokee que se presentó a inicios de este año. Sin embargo, estas 2 camionetas de gran tamaño son el punto de referencia en diseño y es algo que quedó claro desde que se presentó el concept. Esto se nota por el imponente aspecto de su diseño, que llega a ser más intimidante que el de la Grand Cherokee.

Casi todo lo que aquel concepto presentó está vigentes en las versiones finales de las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer. Sin embargo, la barra de luz sobre la parrilla no estará presente. Además, las farolas frontales son un poco más gruesas, pero siguen siendo discretas para darle esa mirada malévola. Por todo lo demás, es algo que ya habíamos visto antes con las icónicas 7 ranuras en la parrilla. Además, la forma cuadrada de la carrocería brinda una voluminosa capacidad de carga.

Pantallas por doquier

Si por fuera las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer se ven lujosas, por dentro la sensación es aún mayor. La Jeep Grand Wagoneer puede tener hasta 75 pulgadas de superficie de pantalla repartidas en 7 zonas diferentes. Para empezar, la consola central tiene 2 pantallas de 10,1 y 12 pulgadas que pueden operar con 2 aplicaciones diferentes. El copiloto tiene acceso a otra pantalla de 10,25 pulgadas que puede servir de asistencia para el conductor en temas de navegación o como entretenimiento del pasajero.

Para la segunda fila también hay 2 pantallas de 10,25 pulgadas instaladas en los reposacabezas. La séptima pantalla está instalada en la parte trasera de la consola central y gestiona el aire acondicionado de 4 zonas. El sistema de audio está firmado por McIntosh y se compone de 23 altavoces con una potencia total de 1.375 W. Pero eso es la punta del iceberg, pues el equipo puede ser mucho más robusto dependiendo del nivel de equipamiento. Tanto la Wagoneer como la Grand Wagoneer pueden albergar hasta 8 pasajeros, o pueden ser 7 si opta por los asientos individuales para la segunda fila.

Lujoso y capaz

Aunque las nuevas Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer sean pensadas para el lujo, todavía tienen capacidades todoterreno bastante remarcables. Por eso, cuentan con los sistemas de tracción Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra Drive II. Estos sistemas los explicamos a fondo con la Grand Cherokee, pero basta con saber que el más preparado para el todoterreno es el Quadra Drive II.

El tren de potencia se controla con el Select-Terrain que puede gestionar el motor, la transmisión, la distribución de fuerza y hasta los frenos para optimizar el agarre de las llantas. A todo esto hay que sumarle el Quadra-Lift, una suspensión neumática que puede levantar la camioneta hasta 25,4 cm del suelo o bajarla hasta los 16 cm.

Finalmente, bajo el capó de las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer no hay nada menos que una mecánica V8. La Wagoneer viene con un V8 de 5.7 litros con tecnología mild-hybrid que genera 392 HP y 547 Nm de torque. Mientras tanto la Grand Wagoneer sube el cilindraje del V8 hasta los 6.4 litros sin hibridación que genera 471 HP y 617 Nm de torque. Ambos motores cuentan con tecnología de desactivación de cilindros y sincronización variable de árbol de levas para ahorrar combustible. Además, ambos usan una transmisión automática de 8 velocidades.

Lo que sobra decir

Jeep no escatimó en temas de seguridad con las Wagoneer y Grand Wagoneer. Puede tener hasta 120 elementos de seguridad activa y pasiva en el interior. Además, pronto llegará la función de asistencia a la conducción manos libres, pero no se trata de un sistema de manejo autónomo. Estas maxi-camionetas estarán disponibles desde el segundo semestre de este año. Los precios van desde los 60.000 dólares para el Wagoneer y 89.000 dólares para el Grand Wagoneer, aunque las opciones de este último pueden subir el precio hasta los 111.000 dólares.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí