Jeep Grand Cherokee 2021

Para empezar el año con pie derecho, Jeep decidió no esperar mucho y presentó la nueva generación de la Grand Cherokee 2021. Tal como lo mostraron nuestras fotos espía, esta nueva generación llega con una versión de 7 puestos que se identifica con la letra L. Justo como lo esperábamos, Jeep quiere que la Grand Cherokee entre a competir con el segmento de camionetas de lujo. La calidad interior y la tecnología recibieron unas mejoras bastante considerables, aunque las motorizaciones siguen siendo las viejas confiables.

Subiendo de clase

Esta mejoría en el refinamiento de la Jeep Grand Cherokee 2021 se nota a simple vista en el diseño exterior. Elementos como las luces LED horizontales, las ruedas de 21 pulgadas y la abundancia de cromo en el exterior le dan una apariencia más elegante, recordando a la Wagoneer. Al compararla con la generación saliente, se nota que el diseño está más refinado, pero sin dejar de lado la imponencia típica de Jeep. El techo puede ser de color negro brillante y está separado por una moldura cromada, dando la sensación de ser completamente de cristal.

Para el interior, la Jeep Grand Cherokee 2021 también mostró una mejoría bastante notable. En la versión Summit Reserve, los asientos están tapizados con cuero acolchonado Palermo y las inserciones de madera son de nogal auténtico en algunas versiones. La pantalla central es de 10,1 pulgadas y cuenta con el sistema operativo Uconnect en su última versión. Pero esta es la punta del iceberg ya que también cuenta con tablero digital para el conductor de 10,25 pulgadas, retrovisor digital, cámara para los asientos traseros y muchos más gadgets. Además, el sistema de sonido está firmado por McIntosh y se compone de 19 bocinas.

Aún se merece la insignia Trail Rated

La nueva Grand Cherokee podría haber subido de categoría, pero sigue siendo una todoterreno muy completa. Prueba de ello es que cuenta con 3 sistemas de tracción 4X4 diferentes: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II. El más básico es el Quadra-Trac I, que usa una caja de transferencia de una velocidad, funcionando como un sistema de tracción integral. El Quadra-Trac II incorpora una caja de transferencia de 2 velocidades con bajo y un control de torque electrónico. Estos 2 sistemas pueden enviar hasta el 100% de la fuerza a un solo eje si es necesario. Finalmente, Quadra-Drive II puede enviar toda la fuerza a las ruedas de un solo lado gracias al diferencial de deslizamiento limitado.

En pocas palabras, los 3 sistemas pueden encarar terrenos difíciles sin problemas. El Quadra-Trac II recurre a la vieja receta de la caja reductora, mientras que el Quadra-Drive II es más flexible gracias al diferencial. Dependerá del comprador cuál sistema se le ajusta mejor. Sin importar qué configuración elija, el Jeep Grand Cherokee 2021 utiliza el Selec-Terrain para gestionar el comportamiento de la camioneta en cualquier terreno. También cuenta con una suspensión neumática Quadra-Lift, que puede subir o bajar la camioneta de acuerdo con la necesidad del usuario y tiene un rango de movimiento de 106 mm. Por cierto, la altura al suelo normal es de 212 mm y se puede elevar hasta los 272mm.

Una mecánica contemporánea

Finalmente, lo único que no es nuevo en la Jeep Grand Cherokee 2021 son los motores. De serie equipa el conocido V6 Pentastar de 3.6 litros que genera 290 HP y 348 Nm de torque. También se puede pedir como opción un V8 de 5.7 litros que genera 357 HP y 528 Nm de torque. Ambos motores se retocaron para disminuir el consumo de combustible, pero eso es todo, no hay más cambios sustanciales. La transmisión también es la conocida TorqueFlite de 8 cambios. Se espera que llegue a los concesionarios en el segundo trimestre del 2021. Aunque aún no se sabe cuándo estará disponible la versión de 5 puestos o las versiones 4xe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here