autos esperados 2021
- Publicidad -

El día de hoy fue presentado el Jeep Wagoneer Concept, un SUV con presencia robusta y con una cabina cargada de tecnología y todo el confort que se podría esperar de este segmento premium. Ya la compañía nos había enseñado algunas imágenes del modelo, pero no eran los suficiente para tener una idea clara de este full-size SUV de lujo. Claramente eso acaba de cambiar y, además, el Concept presenta una imagen bastante terminada, lo que nos hace pensar que la versión de producción contará con una estética muy, pero muy, similar.

Pantallas táctiles por doquier

El diseño del Jeep Wagoneer Concept comienza con la característica parrilla de siete barras, la cual se combina con luces delgadas y una barra LED que atraviesa todo el frente. En el parachoques encontramos luces antiniebla rectas y dos ganchos de remolque empotrados. Por su lateral sobresalen rines enormes de 24 pulgadas y pasos de ruedas amplios, además no faltan las piezas cromadas e insignias por doquier. Desde un principio Jeep quiso resaltar su herencia estadounidense y por eso incorpora insignias con la bandera natal de su país y, además, su techo tiene un grabado del aérea metropolitana de Detroit, un guiño al lugar donde se fabricará.

Al terminar de examinar el exterior, pasamos a una de las áreas donde más resalta el Concept: su interior. Este apartado se lleva las cámaras por incorporar siete pantallas, en las cuales se instaló el nuevo Uconnect 5 que, según la compañía, es mucho más rápido que su antecesor. La faena de pantallas comienza con un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas, mientras que el copiloto obtiene una de 10,3”. La consola central incorpora un panel superior de 12,1” para el info-entretenimiento y uno inferior de 10,3” que funciona para activar características del confort. En la fila trasera incorpora 3 pantallas más: dos colocadas en los reposacabezas de los asientos delanteros y una que hace la función de consola central.

Electrificado desde el principio

Jeep no fuer claro mencionando qué es lo que mueve a esta mole de lujo, solo declaró que lo impulsa una motorización híbrida enchufable tal y como lo vimos en el, también presentado el día de hoy, Jeep Wrangler 4xe. Teniendo en cuenta que este modelo se construye sobre la plataforma de la Ram 1500, podemos especular sobre algunos motores. Existe la posibilidad de montar un propulsor V6 de 3,6 litros o un V8 de 5,7 litros, ambos a gasolina y, claramente, con la asistencia híbrida que menciona Jeep, además, se podría esperar una variante diésel. En otros aspectos mecánicos, la compañía señaló que se ofrecerá tres sistemas de tracción en las cuatro ruedas, suspensión neumática Qadra-lift en ambos ejes y una capacidad de remolque «inigualable».

La fabricación del modelo de producción comenzará el próximo año, en la misma fábrica donde se construye la Ram 1500. Se espera que el modelo de acceso a la gama, el Jeep Wagoneer (a secas), arranque con un precio cerca de los 60.000 dólares. Entrando a competir con el Chevrolet Tahoe y Ford Expedition. Mientras la variante más equipada, el Jeep Grand Wagoneer, se acercará a los 100.000 dólares y rivalizará con el Lincoln Navigator, Cadillac Escalade y Range Rover. El modelo estará en los concesionarios a mitad del 2021, así que más noticias sobre el modelo de producción las tendremos muy pronto.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí