Ineos Grenadier minas
- Publicidad -

Cuando Porsche anunció lo difícil que fueron las pruebas para el GT3, Ineos soltó una carcajada y dijo “pff hold my beer”. Este fabricante de autos novato quiere hacer las cosas bien desde el principio, así que prepararon la prueba más difícil hasta el momento. Algunos prototipos del Ineos Grenadier trabajarán junto con The Halo Trust, organización que remueve minas antipersonales. Esta organización se encargará de sacarle el jugo a esta camioneta y la probará hasta las últimas consecuencias para saber si es tan resistente como afirma Ineos.

Ahora sí, pongámonos serios. The Halo Trust es una organización benéfica que se encarga de desminar terrenos donde hubo guerras. Como colombianos sabemos de primera mano el flagelo que dejan esas minas sin explotar, sobre todo cuando están cerca de poblaciones y caseríos. Para combatir ese problema, la organización contrata a los habitantes locales, los entrena y los equipa para desminar su propio territorio. Esto lo hacen en los terrenos más inhóspitos, alejados de la civilización y donde no hay desarrollo en infraestructura. Por eso necesitan todoterrenos más que adecuados para el trabajo.

Un offroader de trabajo pesado

La organización The Halo Trust tiene más de 1.500 vehículos para hacer su trabajo en 23 países, 600 de esos son camionetas todoterreno y algunos de ellos ya superan los 40 años de uso. Por otro lado, Ineos necesita probar su camioneta y para hacerlo necesita recorrer 1.8 millones de kilómetros, de los cuales solo se han hecho 300.000 hasta ahora. Aquí es donde los intereses mutuos se encuentran, así que Ineos aportará varios prototipos del Grenadier al The Halo Trust para la tarea de remoción de minas. Los primeros prototipos entrarán a trabajar en Kosovo en una serie de pruebas que durará un año.

En esta relación de beneficio mutuo, Halo tendrá una flota de camionetas para cumplir sus labores, mientras los ingenieros de Ineos recolectarán los datos de los prototipos sobre la durabilidad y la confiabilidad. En total se implementarán más de 130 prototipos en varios países del mundo. Algunos de estos prototipos tendrán características adicionales como puntos de anclaje para protección antiminas y almacenamiento adicional para herramientas. Tal vez el Ineos Grenadier no sea tan vistoso e impresionante como la nueva Bronco o el último Jeep, pero será un todoterreno más que preparado para el difícil mundo real.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí