Egan Bernal Ineos Grenadier
- Publicidad -

Entre toda la algarabía y las celebraciones por la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia, muy pocos se han percatado que, en la imagen de arriba, él aparece sentado sobre un Ineos Grenadier. Tal vez recuerde que nosotros ya habíamos hablado sobre esta camioneta cuando por fin nos dejaron ver su diseño. Sin embargo, algunos la han confundido con una Land Rover y no podrían estar más equivocados. Sí, es un todoterreno de origen inglés, pero ahí se acaban las similitudes.

Un todoterreno a la antigüita

Ineos es una empresa más grande de lo que parece. Además de patrocinar a Egan Bernal, también apoyan al equipo de Mercedes-AMG Petronas de F1. Por esto no es de sorprender que Ineos esté desarrollando al Grenadier. Este todoterreno apenas está en etapa de pruebas, pero está lo suficientemente avanzado como para aparecer sin camuflaje en vías públicas y en la celebración del Giro de Italia. De hecho, ya hay varios prototipos rondando por el mundo. Los que más se han visto son el que estuvo en Italia pintado de rosa (2B) y el que está en Estados Unidos haciendo pruebas (001).

Es verdad que Ineos es nuevo fabricando carros, por eso se asociaron con marcas con experiencia para construir al Grenadier. El motor viene de BMW y no podría ser otro que un bloque de 6 cilindros en línea que puede ser a gasolina o diésel. La transmisión automática de 8 velocidades es de ZF y desde el principio se descartó una opción manual en favor de la confiabilidad. Sin embargo, estos componentes pasaron por una serie de modificaciones y ajustes para ser más confiables y resistentes.

Ingeniería de la vieja escuela

El encargado de mejorar el motor y la transmisión fue Magna, una compañía austriaca con experiencia en la tecnología para todoterrenos. Esta compañía también puso sus manos en el desarrollo de la suspensión, aunque la idea es mantenerlo simple. Entre ellos y Carraro decidieron usar un esquema básico de resortes helicoidales con amortiguadores separados y ejes rígidos tanto adelante como atrás. El chasis es de tipo escalera, también conocido como de largueros y travesaños.

Básicamente, el Grenadier tiene tecnología de antaño que está actualizada y mejorada para la actualidad, por lo que será un todoterreno en todo el sentido de la palabra. Esta camioneta aún está en etapa de pruebas y aún no hay fecha de presentación, pero al ver varios prototipos en las calles sin camuflaje, suponemos que no falta mucho tiempo. Lo más seguro es que veamos uno de los primeros Ineos Grenadier en manos de Egan Bernal. Es posible que no demore en llegar a Colombia.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí