Jeep Wrangler Rubicon Xtreme
- Publicidad -

El panorama de los 4×4 se pone más interesante. Ante la llegada (por fin) de la Bronco, con todas sus bondades para la trocha, Jeep se pone las pilas y lanza una nueva edición del popular Wrangler, bautizada como “Rubicon Xtreme Recon Package”. Además del nombre complicado, esta Jeep Wrangler gana una suspensión más robusta, llantas todoterreno gigantes, nuevos ejes y relaciones de caja.

De manera más concreta, la Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Package nace con la misión de derrotar a la Ford Bronco Sasquatch. Esta última corresponde a una versión que, usted adivinó, le da capacidades adicionales offroad al 4×4 pródigo de la marca del óvalo azul. Y como es de esperarse, Jeep tiene que responder con algo para sumarse a esta lucha de todoterrenos.

Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Package 1
Con un nombre tan largo, Jeep se autodeclara rey de los 4×4. Eso si, hasta que alguien en Ford, Hummer o Land Rover decida lanzar una versión aún más extrema.

Calzado más robusto

El paquete “Rubicon Xtreme Recon” estará disponible sólo para las versiones de 4 puertas de la Wrangler Rubicon, así como la potente Rubicon 392. ¿Qué obtengo al comprar esta versión extra? Se preguntará usted. Para empezar, llantas todoterreno con bastante caucho y grip.

Cortesía de BF Goodrich, la Wrangler Rubicon Xtreme está calzada con unas llantas gruesas KO2 all-terrain 315/70 R17 de 35 pulgadas. Como comparación, los cauchos estándar de la Wrangler miden apenas 285/70 R17. Como dice el dicho, entre más caucho mejor, en especial cuando está en la tierra, las rocas o el barro. Jeep también incluye un set de beadlocks para mantener al rin conectado con la llanta en situaciones de baja presión de aire.

Para acomodar estos nuevos “zapatos”, la “Rubicon Xtreme” incluye un lift kit en la suspensión, elevando al 4×4 unos 4 cm respecto al suelo. Si prefiere un Rubicon 392, la suspensión crece en unos 5 cm. Para complementar la altura, los amortiguadores serán ajustados especialmente para esta versión extrema.

Máxima distancia al suelo

Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Package 2
Con sus modificaciones, Jeep le apunta exclusivamente a los amantes del offroad, en especial aquellos que les gusta trepar rocas en su 4×4.

A la hora de conquistar trayectos offroad, lo que importan son los ángulos. Para vencer a la Bronco, la Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Package incrementa todos los ángulos posibles. Los ángulos de ataque y de salida son ahora de 47.4° y 26.7° respectivamente. El ángulo ventral es de 40.4°, y a la hora de sortear obstáculos, esta edición especial posee una distancia al suelo de 32.7 centímetros; además posee la capacidad de sumergirse hasta 85 cm al afrontar corrientes o cuerpos de agua. Todos estos números son mayores en comparación con la Bronco Sasquatch, por lo que Jeep puede proclamarse como el rey de los 4×4… en teoría.

Para cerrar con broche de oro, Jeep modificó la transmisión y ejes de la Wrangler, empleando una unidad con relaciones de caja más cortas. La relación final de esta nueva transmisión y ejes sería de 4.56:1; aunque como opción se encuentra un rango de 4.88:1, reservada sólo para la versión manual de 6 velocidades. Jeep presentará de manera oficial a la Wrangler Rubicon Xtreme Recon Package en el Auto Show de Chicago en julio, fecha en la cual también anunciará precios. Aunque si es impaciente ya están recibiendo pre-órdenes de esta Wrangler.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí