Después de que BMW reveló un hermoso concepto que convierte al Z4 en un shooting brake, nos preguntamos cómo le luciría ese tratamiento al Toyota GR Supra. No tenemos que forzar demasiado la imaginación porque aquí está cortesía de una serie de renders hecha por un artista en internet.
Lucen tan bien que casi parecen imágenes oficiales de Toyota, pero no lo son. El responsable es Sugar Design, quien a lo mejor tuvo la idea de convertir al Toyota GR Supra en un shooting brake después de ver aquel BMW en cuestión. No es que nadie lo haya intentado (aún) en la vida real, al menos con el modelo A90, pero no es una mala idea. En especial ahora que el Supra viene con la cantidad correcta de pedales y de seleccionar cambios.
Supra con aires de Ferrari FF
De hecho, si los renders son indicación de algo, es que la línea de techo del GR Supra funciona mejor con el corte de un shooting brake. Hasta las luces traseras con su sutil caída en los costados se amoldan a la cabina estirada que transforma al Supra de un cupé alegre a un auto práctico con picante bajo el acelerador.
Atrás emergen un spoiler en el techo y una nueva ventana algo vertical, los cristales de los lados se extienden por encima de la línea de los pasos de rueda traseros y en general el resultado es un auto mucho más aerodinámico. Tal vez el difusor y aletas traseras son demasiado, pero esas son partes estándar del GR Supra, así que no hay mucho que hacer.
Gracias al motor seis en línea de BMW, el andar de este shooting brake es suave y digno de un grand tourer. Eso es hasta que le exige desempeño y sus 382 caballos de potencia respondan con mucho decoro. A veces es bueno sentarse a soñar, y tal vez Mister Toyota vea estas imágenes y se inspire en crear un Supra de este estilo. Como mínimo que sea un concepto que tenga una recepción tan positiva, que la marca ceda y termine produciéndolo.