Mazda RX-7 shooting brake
- Publicidad -

Existen muchos debates que dividen el mundo automotor: V8 versus V6, turbo o naturalmente aspirado, coupé o sedán. Pero si hay algo en lo que casi todos los petrolheads están de acuerdo es en apreciar y admirar un auto con carrocería shooting brake. Sean renders o modelos reales, uno de estos vehículos está en nuestra lista de autos soñados, y este Mazda RX-7 shooting brake no es la excepción.

El Mazda RX-7 es uno de esos carros que si o si nos encantaría tener. Sea por su motor rotativo, único en su clase, su apariencia, sus luces pop-up, su rareza en nuestras tierras; o sencillamente por haberlo visto en sagas como Need for Speed o Rápido y Furioso. ¿Pero qué pasaría si volvemos al RX-7 en una camioneta práctica para ir a hacer mercado?

RX7 I
El Mazda RX-7 shooting brake, cortesía del usuario @the_kyza en Instagram.

Normalmente los autos deportivos no van de la mano con lo “práctico”. Muchos tienen espacio para el conductor, un pasajero y un poco de espacio en el baúl y ya. Las sillas de atrás, si es que existen, son “optimistas” en pensar que un ser humano podría sentarse cómodo en ellas.

El CGI es mi pasión

Pero esa es la magia del CGI. De artistas que, como nosotros, un día piensan “¿qué pasaría si hacemos un Ferrari de 4 puertas?o “¿y si hago un Mazda RX-7… pero como una camioneta?” Y este es el caso de Khyzyl Saleem, que nos da la oportunidad de ver «en persona» esos pensamientos de media noche de carros que viven en nuestra imaginación.

Y para ser nada más un render, este Mazda RX-7 shooting brake pareciera salido de una sesión de fotos en donde su dueño habla de lo “único que es su carro.» Ni siquiera se le nota el «Photoshop«.

RX7 III
¿Le toca ir a hacer mercado? No es un problema para esta «camioneta» RX-7.

Al extender la cabina para completar esa apariencia de shooting brake que hemos llegado a admirar, sea en el vehículo que sea, las líneas del Mazda RX-7 terminan en dos difusores traseros, que le dan la apariencia de un Ford Sierra o Escort Cosworth, los cuales tenían un spoiler que hacía parte de las líneas del techo y se extendían hasta el baúl.

Este concepto creado por Saleem recibe también algunas sutiles modificaciones al RX-7 estándar. Unas llantas de bajo perfil y con camber, un ligero bodykit y una suspensión pegada al piso completan las modificaciones que tienen este auto de fantasía. Muy hábil el hombre al diseñar y dibujar, uno si apenas sabe hacer algún “mamarracho” que son cuatro cajitas y dos ruedas que ni son redondas.

¿Y dónde puedo comprar uno así?

RX7 IV
Ojalá tuviera uno de estos «juguetes» parqueado en mi casa. Obviamente es más práctico que un Twingo.

Es una lástima que, en este caso, este Mazda RX-7 shooting brake es sólo un render. Aunque una rápida búsqueda en Google revela que existe un kit de conversión, hecho por la marca japonesa Greddy que convierte al RX-7 en una camioneta con un look retro. La conversión puede incluir sólo una nueva unidad para el vidrio trasero, o tener un bodykit completo como el de este ejemplar.

Tocará seguir soñando con conceptos así y esperar que algún día los fabricantes, como Mazda, nos complazcan con alguna camioneta o shooting brake como este. Pero primero lo primero, que Mazda por fin anuncie el regreso del RX-7, ya que llevan varios años debiéndonos un digno sucesor de un auto deportivo con su famoso motor rotativo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí