Como nadie más lo hace, Nissan sigue firme revelando todo lo que tiene preparado para el inminente show de SEMA en Las Vegas. Ciudad que tendrá bastante movimiento no solo por esa reunión de lo mejor del tuning, sino también por la carrera de Fórmula 1. A diferencia de esa categoría del automovilismo, la segunda creación de Nissan sí es capaz de aventurarse en diferentes terrenos: es una X-Trail o Rogue con sustanciales mejoras para brillar en el mundo off-road.
Recibe el nombre de “Project Rugged” o proyecto rudo si así lo prefiere. Qué mejor manera que hacer publicidad sobre la actualización del Nissan X-Trail/Rogue que convertirlo en un versátil vehículo off-road. Considerando que Nissan tiene la línea aventurera Rock Creek, lo que aquí ve es una plantilla para lanzar esa variante del X-Trail a futuro, dada la alta demanda de vehículos aventureros que parece tomarse al mundo. Y de paso hacerle honor al nombre X-Trail.
Cóctel off-road con sabor NISMO
Todo proyecto off-road inicia con la suspensión y llantas, así que Nissan se pone manos a la obra e instala un kit de levantamiento de 3” al X-Trail firmado por NISMO. Acto seguido añaden nuevos rines NISMO que también son compatibles con el Pathfinder y cauchos Yokohama Geolandar mud-terrain de 18”. Pasos de rueda ensanchados, placas de deslizamiento, protección para el chasis y estribos también llegan cortesía de la división de alto rendimiento de Nissan.
Es más, todo este es un cóctel de partes experimentales de NISMO, que seguramente llegarán a distintos modelos de Nissan en el futuro. Como una rejilla de carga con luces auxiliares y rieles para anclar carga o tiendas de campaña; al igual que una parrilla oscurecida, molduras laterales y protección para la compuerta trasera en fibra de carbono.
En la cabina Nissan protege los asientos con cubiertas en neopreno al igual que tapetes impermeables. Hay una división para llevar mascotas, un anclaje para una rueda de repuesto y molduras en fibra de carbono. El toque final es un kayak y anclajes para bicicleta en el techo, ambos de Yakima, al igual que un wrap exterior con un mapa topográfico. Por si quedaban dudas que es un vehículo aventurero.
Como dijimos anteriormente el X-Trail luciría muy bien con un paquete aventurero, y sospechamos que ese es el plan de Nissan con este concepto off-road. En particular si se trata de su versión e-POWER, el beneficio del torque eléctrico con su enorme autonomía le permitirían ser un modelo muy capaz para largas aventuras; aunque esa variante no se ofrece en EE.UU. donde se le conoce como Rogue.