Nissan Pathfinder Rock Creek
- Publicidad -

Jeep y Toyota no son los únicos fabricantes con un 4×4 legendario y toda la credibilidad para afrontar terrenos complicados. Nissan también tiene su historia off-road, principalmente con el Patrol, pero eso no significa que sea el único modelo capaz de la marca. Puede que, a primera vista, Nissan sólo quiera sumarse a la moda de autos creados para esos espíritus aventureros o esos fanáticos aguerridos a trepar rocas y caminos difíciles; pero a diferencia de otras marcas, Nissan ya tenía un modelo así. Sólo que decidieron revivirlo, para hacerle frente a los Ford Timberline y otros autos para la aventura como Subaru, Honda o Mazda. Rock Creek es su nombre y es un modelo especial de la Nissan Pathfinder, el cual expande las capacidades todoterreno del modelo más allá de ser sólo un paquete de apariencia.

Usted recordará que apenas el año pasado Nissan renovó por completo a la Pathfinder; con un diseño que se ve decididamente americano, y que no desentona al lado de una Ford Expedition, Jeep Grand Cherokee o Chevy Tahoe. Rock Creek es la versión más capaz y extrema de la Nissan Pathfinder, la cual apareció por primera vez en 2019, justo al final del ciclo de vida de la cuarta generación del modelo. Aquel era más que todo un paquete de apariencia con algunas piezas un poco más agresivas; pero para el segundo modelo de Rock Creek, Nissan dedicó más tiempo y cuidado para hacer de esta Pathfinder un auto realmente rudo, al menos para los estándares gringos. Y este, es el resultado.

Nissan Pathfinder Rock Creek 6
Esta es otra camioneta que lo invita constantemente a acampar, y tiene la capacidad de llevarlo de ida y de regreso.

Regreso a lo rústico

Uno de los cambios más importantes en la Nissan Pathfinder Rock Creek es su incremento de potencia respecto al modelo normal. El motor V6 de 3.5 litros ahora produce 295 hp y 366 Nm de torque. Eso es, 11 hp y 15 Nm adicionales, que no parecen mucho pero a la hora de atravesar con cuidado un pantano, vadear un río o escalar una formación rocosa, se sienten. Nissan ofrecerá esta Pathfinder sólo con tracción 4×4, y con la misma transmisión automática de 9 marchas. La suspensión recibe un ajuste para afrontar terrenos complicados; así como más despeje, con 1.5 cm de más para sortear diferentes obstáculos. Un sistema de monitoreo con cámaras 360° asiste al conductor a la hora de transitar caminos difíciles. Las llantas pasan a ser unidades all-terrain con rines de 18″ estilo beadlock.

Eso es todo, al menos en cuanto a cambios mecánicos y mejoras en las capacidades de la Pathfinder. No obstante, las apariencias también son algo importante, y Nissan no se olvidó de brindarle a la Pathfinder Rock Creek la pinta apropiada. Para empezar, hay una nueva rejilla de carga en el techo, con capacidad hasta de 100 kg. El frente recibe un retoque, con el diseño de Nissan en V con molduras oscurecidas, y una parrilla con un nuevo motivo. Las defensas adelante y atrás ahora son plásticas, y Nissan ofrece dos nuevas combinaciones bitono para el exterior, así como las correspondientes insignias Rock Creek. La marca también instala un gancho para remolque y asegura que esta Pathfinder puede remolcar hasta 2720 kg.

En el interior el motivo rudo continúa. Hay más insignias Rock Creek, costuras color naranja porque ese sí es un tono aventurero, cojinería en cuero única para esta versión, y sillas estilo capitán para la segunda fila. Fuera de ello, esta Pathfinder incluye todo el equipamiento del modelo normal. Nissan revelará al público a la Pathfinder Rock Creek en el Salón Internacional de Nueva York, que, luego de dos años sin presencialidad, por fin reunirá de nuevo a la industria del 15 al 24 de abril. Resta ver cómo se codea la Pathfinder Rock Creek al lado de sus otras compadres aventureras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí