McLaren-P1-Lego-Lando-Norris
- Publicidad -

Déjeme decir algo: este vehículo que verá a continuación es tan frágil como un F1 y como las esperanzas de Red Bull de ganar el título. Bueno, ¿quién sabe? Capaz Charles Leclerc aparece de la nada y se roba el título. ¿En qué estábamos? ¡Ah sí! Lego decidió ir más allá y no sólo construyeron un McLaren P1 a escala real, es un vehículo 100% “funcional”, que confiaron a Lando Norris durante un giro en Silverstone.

Cuando decimos “funcional”, es de verdad. No tendrá el V8 biturbo del P1, pero Lego condensó una gran cantidad de sus motores eléctricos a escala para mover esta creación. Cuando menos lo espere, Lego se va a animar a vender sus propios vehículos funcionales hechos de piezas plásticas y viviremos en un futuro idéntico al que vemos en la película de Lego.

Una maravilla didáctica

McLaren-P1-Lego-Lando-Norris
Note el entramado de las piezas del exterior, como una tela especial que le otorga flexibilidad a la carrocería.

Se necesitó un equipo de 23 expertos constructores, 342.817 piezas de Lego Technic y casi 8.400 horas de diseño y construcción para darle vida a esto. Sólo las ruedas, parte del chasis y columna de dirección provienen de un McLaren real. Todo pesa 1,2 toneladas, más o menos lo mismo que un city car familiar para ponerlo en perspectiva.

Lego utiliza un motor eléctrico de alguna descripción, que no quisieron revelar, junto a una plétora de baterías de sets Technic para alimentar la propulsión del P1. Ignore los sonidos de escape falsos en el video, este es un McLaren 100% eléctrico y que no es tan frágil como parece.

100% funcional

El reto no era sólo construir este McLaren P1 de Lego, también era ponerlo a girar en un circuito real. Para tal motivo el equipo viajó a Silverstone con Lando Norris, líder del equipo McLaren en Fórmula 1. El británico aceptó con algo de nerviosismo, ya que este P1 hecho por ladrillos didácticos se ve más frágil y flexible que los alerones de su MCL38.

No conocemos qué tan rápido el McLaren P1 completó un giro, ya que Lego no divulgó esta información. Pero lo que importa es que la completó sin desarmarse de forma repentina y esa es una pequeña victoria. El reto fue hacer el modelo lo suficientemente flexible para recrear sus detalles en diseño, pero con suficiente robustez para no colapsar cual tortilla.

Calculamos que puede viajar hasta 50 o 60 km/h, aunque el mayor misterio es cómo Lando logró subirse. Quizá fue a lo “Dukes de Hazzard”, deslizándose por la ventana con mucho cuidado. Al menos Lando se divirtió con este modelo, porque su Gran Premio de Azerbaiyán no inició de la mejor manera.

McLaren-P1-Lego-Lando-Norris
Norris con el P1 real y la versión Technic a escala.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí