No es un regreso completo al país sin patrocinar al deporte más popular. Y entre tantos equipos, el conjunto manizaleño tenía sentido: Chery Colombia es el nuevo patrocinador del Once Caldas. Equipo con bastante historia, tradición y actuaciones brillantes, perfecto para estar presente en la mente de muchos espectadores y fanáticos del deporte.
Además, el fútbol es el deporte más visto en Colombia, el Once Caldas es un equipo con muchísimos hinchas y muchos de ellos pueden estar interesados en un carro Chery. La noticia se dio a conocer recientemente, luego de que la marca hiciera su entrada oficial al país e hiciera oficial su expansión a diferentes capitales de Colombia.
Alianza con sabor cafetero
Una de ellas es la Zona Cafetera, donde Chery tendrá presencia gracias a una alianza entre el Grupo Vardí y Andiautos. El plan es abrir vitrinas en Pereira, Manizales y luego Armenia; tres zonas representadas en la liga profesional de fútbol colombiano por el Once Caldas.
La alianza entre Chery y el equipo “blanco blanco” va más allá que el patrocinio. Es una inversión en el deporte local, en las canteras de jóvenes que quieren ascender a deportistas profesionales. También en las legiones de fanáticos fieles de un equipo y en las instalaciones de este, tanto estadio como campos de entrenamiento. Capaz hasta actúan como la flota oficial del equipo, otorgando vehículos Chery al cuerpo técnico y jugadores.
Si el Once Caldas llega a clasificar a torneos intercontinentales como la Copa Sudamericana o Libertadores, tendrá la chance de mostrar en lo alto el nombre de Chery Colombia. Y están en posición de hacerlo, ya que el Once Caldas lidera la actual liga con 23 puntos, con 7 victorias, un empate y dos derrotas. Tal vez este patrocinio llegue “como caído del cielo” para las fortunas tanto de la marca como del equipo de fútbol.