Chery-Tiggo-7-híbrida-Colombia
- Publicidad -

¿Es este un lanzamiento de un lanzamiento? ¿Algo así como una ruptura de la cuarta pared? Quizá. Lo que es cierto es lo siguiente: Chery avanza con su tercera conquista a Colombia, con una clara dirección a los vehículos que emiten cero emisiones en forma de tecnología híbrida, como lo demuestran las Tiggo 7 Pro PHEV y MHEV.

Dos modelos con dos miradas distintas para entrar al variado segmento de los híbridos en el país, que en los últimos años viene creciendo como espuma del chocolate. Es más, junto a su ofensiva híbrida con la familia de SUVs Tiggo 4, 7 y 8, Chery ya planea el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico en Colombia. Mientras eso ocurre, echemos un vistazo a lo que tienen que ofrecer los modelos Tiggo 7.

Poder enchufable

El detalle de la parrilla frontal, exclusivo de la Tiggo 7 híbrida enchufable (PHEV).

Comencemos con el plato fuerte de Chery Colombia: la Tiggo 7 Pro híbrida enchufable. Hermana menor de la Tiggo 8 Pro de tres filas de asientos, ambos modelos comparten la misma plataforma y varios detalles en diseño. No obstante, diferenciarlas es sencillo si observa con detenimiento.

La Tiggo 7 es más corta (4,5 m) y adelante recibe una fascia distinta, compuesta de una moldura con acentos azules y un patrón diagonal que es exclusivo de este modelo enchufable, motivo que se replica en sus rines aerodinámicos bitono.

Chery-Tiggo-híbrida-Colombia
El detalle de los rines aerodinámicos que caracterizan a este modelo.

Bajo el capó, tanto la Tiggo 7 como 8 enchufables comparten el mismo tren motor. Este combina una unidad 1,5 de cuatro cilindros con turbo y dos motores eléctricos que, al unísono, llevan 315 hp y 520 Nm de torque a las cuatro ruedas. Su batería de 19,27 kWh le permite un rango eléctrico hasta de 75 km, asistido por la transmisión automática y sus nueve modos de manejo inteligentes.

Como nos tiene acostumbrados Chery, sus modelos son relativamente completos en equipamiento. Desde un interior moderno con pantalla de 12,3”, cuadro de instrumentos digital, luces 100% LED, tapicería en cuero y sistema de sonido Sony. En materia de seguridad es muy completa, con asistentas tales como frenado autónomo de emergencia, detección de peatones y tráfico cruzado, seis bolsas de aire y mantenimiento de carril.

Chery-Tiggo-híbrida-Colombia

El Tiggo 7 Pro, como buen enchufable, combina lo mejor de dos mundos y, para conducción en ciudad, logra disminuir emisiones al valerse de su modo eléctrico, particularmente en trancones o a baja velocidad en ciudad. Allí es donde brillan los modelos híbridos de su tipo.

Hibridación más convencional

En el otro lado del espectro, para quien desea un vehículo híbrido pero sin las minucias de conectar sus baterías está la Chery Tiggo 7 híbrida ligera, cuyo tipo es bastante popular en Colombia. En esencia es idéntica a su hermana enchufable, salvo por algunos detalles estéticos.

La parrilla y frente son ligeramente distintos, por ejemplo, sin esos acentos azul eléctrico. Los rines de 18” lucen un aspecto diferente y en el interior es una historia similar. La doble pantalla que integra clúster y entretenimiento da lugar a un tablero más convencional, con una interfaz táctil de 10,25”.

Motivando a la Chery Tiggo 7 híbrida ligera está el mismo motor 1,5 turbo, esta vez con un motor eléctrico más pequeño. Su potencia es de 145 caballos con 210 Nm de torque a las ruedas delanteras, administradas por una transmisión automática de 9 velocidades.

Ahí lo tiene, dos de las alternativas que Chery presenta en el país, construidas sobre la misma plataforma. Dos que llegan a un precio competitivo (120 y 185 millones) mientras Chery afirma una vez más su presencia en Colombia, junto al Grupo Vardí.

Chery-Tiggo-híbrida-Colombia
El diseño del tablero un poco más convencional en el modelo híbrido ligero.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí