Dicen que en el cielo hay tantas estrellas como ejemplares y versiones especiales de la Toyota Land Cruiser. Es una frase que acabo de inventar pero tiene algo de veracidad, porque aquí hay otra edición única de la incansable Toyota Land Cruiser J70. Para sorpresa de nadie, es una creación hecha a la medida para el Auto Salón de Tokio a celebrarse este 12 de enero.
Los responsables de esta creación son Toyota Auto Body, rama especializada en carrocerías para vans de transporte y otros modelos grandes de la casa japonesa. Esta es solo una fracción de todo lo que Toyota espera llevar al Auto Salón de Tokio, con sus divisiones TRD, Gazoo Racing e incluso el preparador Tom’s alistando modelos especiales para el evento.
Modificando a la vieja confiable
Esta edición especial toma como punto de partida la nueva Toyota Land Cruiser J70. Sí, nueva, porque aún la producen y en Japón fue “relanzada” con su nueva cara retro inspirada en la versión original que se lanzó hace 40 años.
Toyota Auto Body oscurece todo, literalmente todo, a excepción de los rines que lucen un clásico acabado cromado. Incluso las luces adoptan este tratamiento negro, combinando con un nuevo snorkel para duplicar las capacidades de vadeo de la J70. Una defensa frontal reforzada y una rejilla de carga en el techo, negra por supuesto, completan el aspecto de esta Land Cruiser, versión que estrena el motor 2.8 turbodiésel de la Hilux.
Los detalles finales son un anclaje para instalar un winche neumático en la defensa frontal y llantas todoterreno, detalles que deberían venir instalados de fábrica en todas las J70. Junto a este ejemplar Toyota exhibirá una clásica Land Cruiser FJ40 preservada en un llamativo color amarillo, porque siempre es buen momento para recordar los viejos tiempos.