Toyota-Land-Cruiser-J70-2024
- Publicidad -

En la cuadrilla 4×4 de Toyota la Land Cruiser Prado no fue la única en renovarse. 40 años después de su introducción la Toyota Land Cruiser J70 recibe una actualización importante, ratificando que 2024 no será su último año. No señor, a esta confiable camioneta lo que le quedan es caminos y años por recorrer.

A diferencia de la Prado, Land Cruiser LC300, Tacoma o muchas otras, Toyota preservó la forma típica de la J70. Si no está roto, ¿para qué cambiarlo? Esta mula para trabajo pesado es prueba que un diseño puede ser a prueba del tiempo y las balas, y bastan solo unos pequeños cambios para mantenerla vigente en seguridad y emisiones. Ah, y un poco de maquillaje para disimular las arrugas no sobra.

La camioneta que se rehúsa a morir continúa negándose a abandonar nuestro planeta. En Australia incluso preservaron su V8 diésel.

Nuevo rostro y corazón, mismas capacidades

La gran novedad de la nueva Toyota Land Cruiser J70 2024 es que volverá a Japón. Por si queda duda de la demanda que aún genera esta camioneta 4×4. Además de eso tiene un rostro actualizado, con faros LED redondos que imitan la cara original de la J70, conocida como “cara de pato” en lugares como Colombia. Otra novedad es el regreso del modelo de 4 puertas a ciertos mercados, al igual que la versión pickup y chasis que también recibe esta actualización de cara.

Es un rostro similar a la Land Cruiser Prado “1958”, pero en un cuerpo aún más cuadrado y atlético. Tras esa cara se esconde otra novedad, porque el fiable pero arcaico V8 de 4.5 litros da paso al motor de la Toyota Hilux y Fortuner SW4. En concreto es la unidad turbodiésel de 4 cilindros y 2.8 litros que eroga 201 hp y 500 Nm de torque. Es un motor de andar muy decoroso con buen par motor a bajo régimen, perfecto para un utilitario como este. No solo eso, tendrá hibridación ligera en el futuro, cambio que seguramente también aplique para esta nueva serie de la J70.

Un interior práctico como siempre, con caja de transferencia física en vez de una perilla y hasta reloj digital.

En su interior no hay demasiados cambios. Una transmisión automática de 6 marchas reemplaza a la manual de 5, aún con caja de transferencia de 2 velocidades. Un volante moderno con mandos esconde un panel de instrumentos rediseñado con un aspecto que recuerda al clúster de una Land Cruiser FJ40, con relojes trapezoidales en vez de redondos. Ciertos modelos también tendrán una pantalla de 6.7″ táctil con Apple Car Play y Android Auto; al igual que ciertas mejoras en seguridad como luces automáticas y mantenimiento de carril.

Esta versión renovada y más eficiente de la J70 cumple con emisiones EURO VI, y llegaría primero a Japón y Australia. Dele un año o dos para su llegada triunfal a Latinoamérica, en donde su presencia sigue siendo muy fuerte. Ahora solo le quedan faltando logos de Gazoo Racing y queda completa la J70.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí