Clasificación-Gran-Premio-Miami
- Publicidad -

Charles Leclerc y Ferrari estrenaron el Gran Premio de Miami quedando en la pole de la clasificación. Su compañero, Carlos Sainz Jr. quedó justo detrás, asegurando la primera fila para su equipo. Max Verstappen quedó en tercer puesto, gracias a un error mientras intentaba lograr una vuelta más rápida. Un dato que no podemos dejar por fuera es que Valtteri Bottas quedó delante de Lewis Hamilton, en el puesto 5 y con 2 centésimas de diferencia. Durante las prácticas quedó claro que este circuito sería exigente y con la clasificación lo pudimos comprobar.

La Q1 de la esperanza

Algo que caracterizó el inicio de la clasificación del Gran Premio de Miami fue la diligencia de Mick Schumacher. El piloto alemán tenía la intención de llegar hasta la Q3 y empezó desde temprano para hacer tiempos sin tráfico. Sus resultados no fueron los deseados, aunque pudo pasar a la Q2. Los fans de Daniel Ricciardo nos alcanzamos a ilusionar cuando lo vimos en la primera mitad de la lista junto con su compañero Lando Norris. Los 2 pudieron pasar a la Q2 con un rendimiento que nos despertó la alegría.

Clasificación Gran Premio Miami
McLaren y Alfa Romeo demostraron que tienen potencial para la punta, pero les falta estabilidad y suerte.

Por otro lado, Lewis Hamilton sigue trabajando con las uñas, pues vuelta que hacía, vuelta que abortaba por el descontrol de su monoplaza. Eventualmente pudo terminar una vuelta decente, pero sin ninguna sorpresa. Por otro lado, Guanyu Zhou se metió en quinta posición faltando 10 minutos y pensamos que daría una sorpresa en la carrera, pero se quedó por fuera al final de la etapa con el tiempo de los punteros. Al final, Magnussen, Zhou, Albon y Latifi quedaron por fuera de la Q1, dejando un mal día para Williams. Esteban Ocon ni siquiera pudo participar, ya que el chasis de su monoplaza no se pudo reparar a tiempo por su accidente en las prácticas.

La Q2 desafiante

Mick Schumacher siguió con su rutina, empezando temprano y demostrando entusiasmo al practicar arranques apenas empezó el tiempo. El problema es que aún no está a la altura de su padre y el tiempo no le alcanzó para llegar a la Q3 y terminó en el puesto 15. Más o menos por la misma tónica estaba Ricciardo, quien por más que empujó su papaya inglesa, no pudo seguir el paso de su compañero. Russell estuvo cerca de fallar las vueltas para hacer un buen tiempo, ya que el Mercedes-AMG no quiso comportarse en la pista y también quedó debajo de la línea de eliminación.

Clasificación Gran Premio Miami
Mick Schumacher estaba como niño disciplinado, justo en la puerta del colegio antes de que toquen la campana.

En la punta la lucha era la misma, pero con resultados mucho mejores. Red Bull y Ferrari tuvieron un pulso de película con récords de vuelta muy admirables para una pista tan difícil. Extrañamente, los Aston Martin también estaban llamando la atención, pues Sebastian Vettel hizo una vuelta que parecía rápida. El problema es que su compañero hizo lo mismo y lo desplazó a la zona de eliminados en el último momento. Los eliminados al final fueron Russell, Alonso, Vettel, Ricciardo y Schumacher.

La Q3 de los errores

Ni bien empezó la última etapa de la clasificación del Gran Premio de Miami, Max Verstappen logró un récord de vuelta. Esto puso a los de Ferrari muy nerviosos. Lastimosamente, Sergio Pérez no pudo igualar el ritmo de su compañero, y si bien no marcó malos tiempos, no le alcanzó para pelear por la punta. Por otro lado, faltando 5 minutos para acabar, Valtteri Bottas se quedó frente a Hamilton con su Alfa Romeo, el mismo que no le permitió a Zhou pasar a la Q2. El finlandés quedó en el puesto 5 y su excompañero justo detrás.

Clasificación Gran Premio Miami
Leclerc parecía estudiante universitario, esperando hasta el último momento para dar su mejor desempeño.

Lando Norris sacó la cara por McLaren, ya que pudo colarse en el puesto 7 con el tiempo agotado. Leclerc y Sainz pusieron el acelerador a fondo y se quedaron con los puestos 1 y 2 casi en tándem. Este es el primer 1-2 en clasificación de los Tifosi desde el GP de México 2019. Al ver esto, Verstappen se apresuró a mejorar su tiempo, pero el auto se le descontroló ligeramente y tuvo que abortar la vuelta, quedando con el tercer puesto. Bueno, se hizo el intento y queda la carrera para arreglar este pequeño error.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí