Más rápido fueron los trazos de un artista digital que los clics de una cámara espía al ver un prototipo camuflado. En el instante que el nuevo Audi Q3 2025 emergió camuflado, ya un artista estaba presto para dar su propia interpretación de cómo se verá, a través de un render. Tal vez no sea mucho pero en realidad es trabajo honesto.
Como no puede ser de otra forma, las imágenes llegan desde Rusia, a través del artista Nikita Chuicko o @kelsonik como se le conoce en Instagram. En el render apreciamos un Audi Q3 2025 más robusto con un diseño similar al que ya vimos en el próximo Audi Q6 e-tron, solo que en una plataforma más pequeña y con menos electrificación. Si seguimos la nueva nomenclatura de Audi a futuro, el Q3 conservará su motor a gasolina mientras que el Q4 y Q6, al ser números pares, serán 100% eléctrico.
Un Q4 encogido
Es más, en este render del Q3 2025 se aprecian bastantes trazos del Q4 y Q6 (ambos e-tron), formando una identidad homogénea para toda la línea de Audi en el futuro cercano. Comparándolo con el modelo camuflado se aprecia la gran parrilla ovalada, finas luces LED diurnas bajo la línea del capó o cofre con los faros centrales ubicados a los costados de la parrilla.
El frente aparenta más musculatura, la cabina sería más grande y en la parte trasera apenas si se asoman unos faros con una línea LED que atraviesa de lado a lado la compuerta. Tanto el render como las fotografías espía muestran un Audi Q3 2025 con un puerto de carga, confirmando que será un híbrido enchufable y que esta sería la última generación del modelo con motores a combustión.
Creemos que será muy similar al Volkswagen Tiguan que fue recientemente revelado, al igual que el Škoda Kodiaq. Particularmente en materia de motores, desde híbridos ligeros hasta configuraciones enchufables entre los 200 y 300 hp; con tracción delantera o en las cuatro ruedas (quattro). Otro detalle a destacar es que el Q3 junto al próximo Audi A3 serán los modelos de entrada a la familia de los Cuatro Aros, con la desaparición del A1 y Q2.
Por ahora el Q3 seguirá en pruebas y anticipamos un lanzamiento completo a mediados de 2024.