Audi-nomenclatura-A4-y-A6
- Publicidad -

No comprendemos por qué, pero a las marcas alemanas les encanta complicar las cosas. Debe ser algo en el agua que beben o las salchichas kraut que ingieren. Si algo podemos decirle a Audi, es que su nomenclatura, cambios o no, es fácil de entender: todos saben qué es un A1, un A4, A6 o un Q5. Pero eso cambiará en el futuro, porque la casa de los cuatro aros quiere diferenciar sus modelos eléctricos de aquellos con motores a gasolina convencionales.

Tampoco es que sea únicamente un rumor o que Audi busque complicar más el nombre e-tron. El mismo jefe y director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, confirmó el cambio de nomenclatura, asegurando que el A4 ahora será el A5 y el A6 pasando a llamarse A7. 

Cuestión de pares y eléctricos

En esencia, la línea del A6 y A7 se combinará en un solo modelo, con el nombre del último.

La forma más fácil de explicar este cambio es la siguiente. Los modelos de Audi con número par serán eléctricos y seguramente tendrán el apellido e-tron. Ya está el Q8 e-tron (que hace poco cambió de nombre por esto mismo), el Q4 y en camino el Q6, todos con baterías. Así que el A4 del futuro será eléctrico, al igual que el A6 y sospechamos el A8.

Para aquellos modelos que conserven la propulsión a gasolina, Audi empleará números impares. Por eso el A4 ahora será el A5, que antes era la denominación para un cupé de dos puertas. El A6 pasará a ser el A7, que antes era su versión Sportback. Duesmann no reveló todos los cambios que podría tener la flotilla de Audi, es decir si el posible A3 eléctrico se llame A2 o si el A8 a gasolina (si es que existe) pase a llamarse A9.

Lo que sí confirmó el CEO de Audi fue que todos los autos a gasolina de la marca tendrán variantes divertidas en el futuro, con las insignias S y RS. Si piensa que es solo problema de Audi, hay rumores de que Mercedes-Benz planea abandonar el nombre EQ, y BMW hasta podría cambiar totalmente la nomenclatura de sus modelos. ¿Lo ve? Son cosas que solo los alemanes piensan y les da por cambiar mil veces.

Audi planea lanzar una gran cantidad de modelos esta década, como el Q6 que ya está en desarrollo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí