Škoda-Kodiaq-2024-híbrido
- Publicidad -

Desde la República Checa llega otra SUV más al mundo automotriz, y es la nueva generación del Kodiaq. No Kodiak como el parque nacional en EE.UU. o ese camión de Chevrolet. El Škoda Kodiaq 2024 representa la nueva dirección de la marca checa hacia la electrificación, debutando con un motor híbrido enchufable como gran novedad.

Literalmente estamos ante un Volkswagen Tiguan más grande, ya que el Škoda Kodiaq 2024 híbrido excede los 4.7 metros de largo, o 6.1 cm más que su anterior generación. Probablemente sea un auto solo para Europa, ya que Škoda abandonó algunas partes de Latinoamérica hace un tiempo, y no da señales de regresar pronto.

Enchufándose con las nuevas tendencias

El Škoda Kodiaq 2024 híbrido abre su oferta de motores con variantes enchufables. Estas emplean motores TSI de 1.5 litros turboalimentados que entrega una potencia combinada de 201 caballos. Baterías de 25.7 kWh, iguales al Tiguan y Passat, ofrecen un rango 100% eléctrico de 100 km.

Si los enchufes no son lo suyo, otros Kodiaq están equipados con hibridación ligera, usando la familia EA211 Evo de motores Volkswagen, con potencias que rondan los 148 a 201 caballos. Tracción delantera es opcional, aunque el modelo enchufable ofrece tracción a las cuatro ruedas; mientras que la única transmisión disponible es la clásica DSG del Grupo VW con 7 velocidades.

Škoda-Kodiaq-2024-híbrido

Típico SUV familiar para siete

Lastimosamente Škoda sigue la tendencia de Volkswagen en instalar enormes pantallas, en esta ocasión de 13”. Al menos los controles físicos para el aire acondicionado y volante se mantienen, exhibiendo una sobriedad mayor en el uso de materiales, acabados y contrastes para la cabina del Kodiaq en comparación al nuevo Tiguan. La combinación de cuero café con negro funciona bastante bien, si nos permite una opinión.

Su espacio resulta generoso para siete ocupantes, todos con rejillas de ventilación y puertos USB a su disposición. Hasta los cargadores inalámbricos poseen refrigeración para que su teléfono no se caliente como ocurre con ciertos iPhone.

En materia de diseño Škoda siempre se ha caracterizado por diseños limpios con pequeños tintes de locura. El Kodiaq es más bien recatado, resultando mejor logrado que sus hermanos del Grupo VW. No hay luces con formas extrañas, ni parrillas sobredimensionadas o apliques complicados en las molduras. Quizá lo único distinto son los faros en forma de C para la parte trasera, y una versión Sportsline con muchos toques oscuros.

Créalo o no, el Kodiaq es uno de los modelos más vendidos de Škoda, y con una variante híbrida espera expandir sus horizontes en 2024. Todo por salvar a la marca checa a futuro y preservar su longeva historia.

Škoda-Kodiaq-2024-híbrido
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí