Chevrolet extiende su portafolio de pickups en el país. Se trata de las versiones LS y LT de la Chevrolet Colorado, presentada el año pasado en Colombia. A diferencia de las ediciones LTZ y High Country, la LS y LT se presentan como camionetas utilitarias y robustas ante toda situación, con un precio más asequible en comparación con las Colorado de más lujo. En pocas palabras, la Colorado se puso la ropa de trabajo para la finca.
De la finca a la plaza de mercado
Tanto la versión LS como la LT de la Chevrolet Colorado que llegan a Colombia intercambian el lujo y comodidades de la High Country, por un paquete más sencillo y simple, con las comodidades básicas y necesarias que usted necesita en situaciones de trabajo pesado.
Ambos niveles de equipamiento cuentan con 6 airbags, asistente de arranque en subida y descenso, control de tracción y un paquete de control de balanceo de remolque; este último detecta las oscilaciones del remolque que conecte a la Colorado, y dosifica la cantidad necesaria de frenado en esta y otras situaciones.
Si sube un peldaño a la versión LT, encontrará más artilugios a la par con otros vehículos modernos. Estándar en la Colorado LT se halla conectividad a smartphone vía MyLink, cámara de reversa, Bluetooth, mandos en el timón y control de crucero. El sistema de asistencia en el camino OnStar también está disponible para la versión LT.
Una adición interesante, en especial para el mercado comercial, es un dispositivo hotspot de internet 4G LTE, exclusivo de la versión LT. Utilizando la antena de la camioneta, este Wi-Fi abordo soporta conectividad hasta de 7 dispositivos a internet. Un gadget interesante para quienes trabajan en zonas remotas y necesitan tener acceso a internet.
Pensada para flotas comerciales
Con la introducción de la Colorado LS y LT, Chevrolet también lanza en Colombia un servicio denominado Fleet Services. Este programa provee acceso a clientes corporativos no sólo a vehículos de trabajo como la Colorado u otros autos utilitarios, sino también ofrece un acompañamiento más profundo a dichos clientes, cubriendo aspectos como servicios periódicos y mantenimiento de los vehículos.
La Chevrolet Colorado LS y LT compartirán el motor Duramax turbodiésel 2.8L de 4 cilindros que se encuentra en las ediciones LTZ y High Country. Este desarrolla 197 caballos de potencia y 440 Nm de torque, disponibles desde las 2000 RPM. Un dato adicional es que la Chevrolet Colorado cuenta con miles de kilómetros de pruebas en la geografía nacional, por lo que da puntos extra a la hora de adaptarse a nuestra accidentada geografía.
Precios y versiones
- Chevrolet Colorado LS: $ 120.990.000
- Chevrolet Colorado LT: $ 131.990.000