Kia-Picanto-GT-Line-2024-Colombia
- Publicidad -

Es cierto que ya hicimos una primera aproximación al Kia Picanto que se estrenó en el país hace unos días. Pero, en el mismo evento que Kia Colombia presentó al K3 2024, pudimos ver muy de cerca al nuevo Picanto que, entre otras cosas, estrena una versión GT Line más llamativa. Así que aprovechamos la oportunidad para explorar lo que tiene por ofrecer este pequeño city car, uno de los más vendidos en Colombia este 2023.

Cabe destacar que este rostro renovado del Kia Picanto se estrenó de forma global en 2023; aterrizando en Colombia hace una semana en cuatro versiones: Vibrant, Zenith mecánico y automático al igual que GT Line. Asimismo, el Picanto “preactualización” permanece en el portafolio de Kia, con todas sus versiones ya bien conocidas; desde el básico Emotion hasta el “crossover” X-Line.

Kia-Picanto-GT-Line-2024-Colombia
Los stops recorren toda la compuerta trasera con una barra LED recorriendo casi de lado a lado este diseño. Note los rines, mismos del anterior GT Line.

Futurismo puro en su rediseño

Como ya puede intuirlo, Kia Colombia en este momento tiene dos Picanto GT Line en su portafolio. Ya exploramos los cambios en general del modelo así que enfoquemos nuestra atención en este modelo tope de gama, el cual exhibe varios cambios importantes frente a su predecesor. Si quiere saber los cambios de las demás variantes, los encontrará por aquí.

Lo más evidente es su nuevo diseño, en línea con la filosofía que quiere seguir Kia en estos días. Elementos clave de esta filosofía incluyen luces en forma de L adornando los costados del frente, barras LED que flanquean la parte trasera, parrillas con diseños intrincados y agresivos y uso de bastantes diodos LED. Como es de esperar con Kia, es un diseño de amores y odios.

Kia-Picanto-GT-Line-2024-Colombia
Diodos modernos que integran en una sola unidad faros principales y antiniebla. El color Verde Picanto es otra novedad del modelo.

Seré franco con usted: en mi opinión el diseño del Kia Picanto GT Line anterior es superior al nuevo. Lucía como un hot hatch de bolsillo, con una mezcla agresiva y elegante. El nuevo Picanto es más futurista pero pierde ese toque; no obstante, puedo ver con claridad como alguien se puede enamorar de esa dirección más radical que asume el nuevo Picanto.

Al que le gusta le sabe, en otras palabras. Otros cambios estéticos incluyen dos entradas de aire en los costados de la parrilla, ocupando el sitio de las exploradoras del anterior GT Line. Los acentos rojos en la parrilla dan paso a molduras cromadas y un atractivo difusor en la defensa trasera. Los rines de 15” con acabado diamantado conservan su mismo diseño, en forma de cruz con cuatro brazos.

Elevándose en tecnología

Accediendo a su cabina encontramos varias novedades adicionales, incluyendo más tecnología. Lo primero a destacar del nuevo Picanto es su apartado en seguridad, que añade seis bolsas de aire en todas las versiones. Otros elementos estándar en seguridad incluyen control de estabilidad, frenos ABS y anclajes ISOFIX con cinturones de tres puntos.

La mayor diferencia está en el cuadro de instrumentos, que abandona los indicadores análogos en favor de una pantalla más moderna. La pantalla central es de 8”, pero ahora agrega perillas y botones físicos al igual que Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Kia-Picanto-GT-Line-2024-Colombia
La cabina tiene menos acentos rojos en su tapicería, pero conservando los apliques en cuero.

Automático = ¿más lujo?

Un gran desacierto es la desaparición de una opción mecánica para el modelo GT Line. Aprovechando sus “aires deportivos”, los tres pedales y cinco cambios daban vida al motor 1,2 de 83 caballos de potencia, que no recibe cambios con esta actualización.

A partir de 2024, la única transmisión disponible en el nuevo Kia Picanto GT Line en Colombia es una unidad automática de 4 marchas. Si busca tres pedales en este city car jovial, tendrá que considerar el nuevo Picanto Vibrant o Zenith; u optar por el anterior Picanto que mantiene la opción de mecánico o automático en sus versiones tope de gama.

Otro que desaparece es la versión X-Line, de las mejores logradas estéticamente, pero que no está presente en el nuevo Picanto. En conclusión es una actualización para que el Picanto sea mucho más llamativo y esté a la par del resto del portafolio de la marca. No obstante, detalles como la ausencia de una opción mecánica en la versión GT Line, junto a un precio 9-10 millones de pesos más caro que su antecesor de la misma gama o la nueva versión Zenith le juegan en su contra, por lo menos al momento de escribir estas palabras.

Precio y versiones

  • Kia Picanto GT Line AT 1,2 2024: $72.990.000.
  • Kia Picanto Zenith AT 1,2 2024: $62.990.000.
  • Kia Picanto Zenith MT 1,2 2024: $57.990.000.
  • Kia Picanto Vibrant MT 1,0 2024: $53.990.000.
Kia-Picanto-GT-Line-2024-Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí