Porsche-911-Turbo-S-Colombia
- Publicidad -

No todos los días se puede decir que estuvimos dentro de un carro que cuesta casi $2.000.000.000 de pesos. Sí, casi dos mil, leyó bien. Si bien el Taycan Cross Turismo fue la gran novedad en Colombia, el que se robó las miradas en Corferias fue este Porsche 911 Turbo S Cabriolet. Modelo más potente y con estilo de la marca, el cual pudimos conocer muy bien.

Excluyendo ediciones conmemorativas y limitadas, como el Dakar, Sport Classic o S/T, este 911 Turbo S es el pináculo en todo el portafolio de Porsche, aquí en Colombia y en el resto del mundo. De alguna forma mágica este bólido va de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, que posiblemente sean menos de 2.5 s considerando que Porsche suele ser muy conservador con sus figuras oficiales. A fondo sentirá el viento golpear su rostro mientras el velocímetro marca 330 km/h, mientras que todos los juguetes electrónicos de Porsche lo convierten en un “pro” al volante.

Belleza descapotable alemana

El ejemplar que aquí ve luce una tonalidad gris verdosa que luce fantástica, que va de la mano con un juego de rines especiales de 20” con tuerca central. Cabe aclarar que su precio se infla solo por estas opciones adicionales, incluyendo la tonalidad de la carrocería y su interior. Un 911 Turbo S sin opciones cuesta tan solo 1.720.000.000.

Atrás se encuentra la fórmula clásica de Porsche: un motor bóxer de 6 cilindros opuestos con 3.8 litros de desplazamiento y dos turbo. Con esto el 911 Turbo S produce 641 hp y 800 Nm de torque, moviendo las cuatro ruedas cortesía de una transmisión PDK secuencial de 8 velocidades. Suspensión adaptativa con estabilización de chasis, frenos en cerámica y torque vectorial permiten controlar todo el poderío que ofrece este 911.

Nada de eso se compara a la nota ensordecedora de sus escapes, cuyo ruido aumenta exponencialmente cuando se le enciende dentro de un pabellón de exhibición. Quien le diga que un motor bóxer no suena bien está mintiendo, porque su rugir grave incluso cuando está en reposo demuestran que el 911 es una fuerza de la naturaleza a ser tomada en serio.

Porsche-911-Turbo-S-Colombia

Deportivo sin descuidar el lujo

En contraste con su exterior tenemos una capota suave en un color chocolate y unos asientos beige más elegantes. Al ser el 911 “tope de gama” el paquete Sport Chrono viene de fábrica, junto a un clúster análogo con una pantalla central de 7” e info-entretenimiento de 10.9”.

No que importe, pero el 911 Turbo S está equipado hasta más no poder. Sillas con calefacción y ajuste eléctrico, puertos de carga USB o inalámbricos, materiales suaves, volante deportivo y sonido premium Bose. Todos elementos que pasan a un segundo plano cuando se desata todo el peso en el pie izquierdo y se acelera con gusto al 911.

Porsche-911-Turbo-S-Colombia
Nada más contemple su color y estampa en todo su esplendor.

¿Vale la pena su precio exorbitante? No vamos a mentirle, vale la pena cada centavo. Llámelo sobrevalorado o caro, pero el 911 es más que un vehículo. Es un ideal, una institución, una historia con 60 años a cuestas de deportivos motivados por la maniobrabilidad y ligereza más que la potencia bruta.

Al final del día tener uno de estos en su garaje, precio extremo o no, es la mejor cura para la depresión conocida por el ser humano.

Precio y versiones

  • Porsche 911 Turbo S Cabriolet 2024: $1.939.900.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí