Buenos días amiguitos, ¿cómo están? Muy bien, es la respuesta si tienen alguito de gasolina en las venas porque hoy en la madrugada Porsche reveló su nuevo 911 Turbo S. Al igual que el Volkswagen Golf GTI y el Alfa Romeo Giulia GTA, el debut del nuevo orgullo de la gama 911 estaba planeado para el salón de Ginebra, pero tuvo que hacerse via streaming. Y aunque el Coronavirus haya hecho cancelar Ginebra, no podrá quitarnos la emoción de darle la bienvenida al 911 Turbo más potente de la historia.

Todo está en los turbos

Mark Webber, el expiloto de F1, hizo de maestro de ceremonias para este modesto evento que fue transmitido a nivel mundial. Tras quitarle las cubiertas a tres unidades diferentes del nuevo 911 Turbo S, una de ellas convertible, la gente de Porsche empezó con las cifras. Y sí que son cifras impresionantes: el renovado motor 3.800 cc del 911 Turbo S produce 641 caballos de potencia y 590 libras-pie de torque. Estos números se traducen en una aceleración de 0-100 km/h prácticamente instantánea de apenas 2,7 segundos, 0,2 segundos menos que su antecesor, de 0-200 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Ah, y no olvidemos que también hace 34 kilómetros por galón.

Alcanzar este nivel de desempeño sin hacer a un lado la eficiencia y la consciencia ambiental requirió de soluciones técnicas bastante innovadoras. Los dos turbocargadores paralelos de geometría variable son más grandes, con ruedas compresoras de 61 milímetros y turbinas de 55 milímetros. Esto, sin embargo, solo es una parte del rompecabezas. Los turbos son controlados por wastegates actuadas electrónicamente y no por vacío, como es usual. Los inyectores son ahora piezoeléctricos y todo el tracto de admisión fue rediseñado para mayor eficiencia. Este propulsor de vanguardia trabaja en conjunto con una nueva transmisión doble clutch de ocho velocidades, exclusiva a este modelo.

Un testamento al Darwinismo

Pasando ahora a cuestiones menos técnicas, hay que decir que el diseño del nuevo Porsche 911 Turbo S es típicamente Porsche: un testamento al Darwinismo. No hay cambios drásticos, nada que no hayamos visto cuando se presentó la generación 992 a finales de 2018, pero sí diferencias sutiles. La carrocería es más ancha, por 42 milimetros adelante y 10 milimetros atrás, y los rines son de mayor diámetro atrás (21”) que adelante (20”). Además, la carrocería incorpora elementos aerodinámicos activos: las entradas de aire delanteras abren y cierran automáticamente y el alerón retráctil también funciona como freno de aire.

Opcionalmente, el chasís puede equiparse con una versión del Porsche Active Suspension Management (PASM, para los amigos) que reduce la altura del 911 Turbo S en 10 milímetros. Entre la lista de opciones también estará un sistema de exhosto deportivo y, cómo no, la maravillosa opción de un techo convertible. Lo que no será opcional será un interior de lujo: tapizado completamente en cuero con acentos en fibra de carbono, asientos deportivos con 18 zonas de ajuste, una pantalla de mayor tamaño (10,9” para el sistema de entretenimiento), un timón deportivo y un sistema de sonido Bose.

Passion, Performance, Pure emotion

Porsche tiene como meta que, para el 2025, la mitad de sus vehículos sean completamente eléctricos, pero eso no quiere decir que vayan a descuidar los motores de la combustión interna. Con el nuevo Porsche 911 Turbo, queda más que claro que el ADN del fabricante alemán no va a abandonar su legado de pasión, rendimiento y emoción pura. Y es que las versiones más potentes del 911 son esenciales para mantener ese legado pues, en palabras de Oliver Blume, CEO de Porsche, “El Turbo hace parte de nuestro ADN, representa los valores esenciales de Porsche”. Solo queda ver cómo se expresan esos valores esenciales más adelante en las versiones GT3 y GT2 que, con el tiempo, llegarán también a la octava generación del legendario 911.

El Porsche 911 Turbo S Coupé estará disponible inicialmente en Alemania a un precio de €216,396 y el 911 Turbo S Cabriolet a un precio de €229,962. Se espera que más adelante se confirmen las fechas de disponibilidad y precios en otros mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here