Porsche-Taycan-Cross-Turismo-Colombia-2
- Publicidad -

Quizá usted no lo sepa pero el Cayenne no es el único Porsche off-road. Hay otro modelo inesperado que si bien no tiene todas las habilidades 4×4 del Cayenne, tiene lo suyo para divertirse sobre la arena o grava. Es el Taycan Cross Turismo, modelo que fue una de las grandes sorpresas de Porsche en Colombia, debutando en esta edición del Salón del Automóvil en Bogotá.

Como es costumbre con esta clase de Porsche más exclusivos (al menos en Colombia), un solo ejemplar del Taycan Cross Turismo aterrizó en el país. Pero las solicitudes están abiertas para quien desee uno, y consideramos que es el mejor Porsche para vivir en Colombia. ¿Por qué? Bueno, su suspensión más alta le permite lidiar con los huecos y obstáculos de nuestras accidentadas calles, al menos más que un Taycan normal.

Bólido verde para deslizarse sobre la grava

Como ocurrió con el Range Rover SV, este ejemplar del Taycan Cross Turismo ya estaba vendido. Buen gusto de su misterioso comprador, que eligió la versión 4S y un llamativo color verde para realmente destacar entre el tráfico nacional.

La variante 4S del Cross Turismo viene equipada con dos motores eléctricos (uno por eje) que en conjunto producen una potencia máxima de 563 caballos en modo overboost. No obstante, su poder “normal” es de 483 equinos y 650 Nm de torque. Unas baterías de 93 kWh ofrecen 360 km de autonomía, y como todos los Taycan ofrece una transmisión de dos velocidades al eje trasero.

Lo que diferencia al Porsche Taycan Cross Turismo de otros Taycan en Colombia es su altura y diseño. Este ejemplar luce el paquete off-road design, que agrega 30 mm más de altura, para un total de 13 cm de despeje. Su suspensión tiene un modo de grava off-road, hay pequeños estribos protegiendo los lados y una placa de deslizamiento en la parte trasera.

No es un modelo que de fábrica nació para trepar rocas y vadear ríos; más bien es un Taycan que disfruta el acto de abandonar el asfalto y deslizarse cual carro de rally.

Práctico y lujoso

Su silueta es interesante, ya que algunos la consideran un shooting brake, otros un station wagon y algunos se atreven a llamarlo un hatchback. Nos gusta más la primera, en línea con el Taycan Sport Turismo que es su gemelo “pegado al suelo”.

Porsche-Taycan-Cross-Turismo-Colombia
No nos permitieron acceder a su interior por aquello de que estaba vendido. Pero aquí una imagen para que se haga una idea.

En el interior nos topamos con un enorme espacio de carga de 442 litros, 40 más que un Taycan estándar. Fuera de eso posee la misma interfaz y tres pantallas, una curva de 16.8” frente al conductor, una de 10.9” para el entretenimiento y una tercera en la consola central para administrar la calefacción.

Sin duda es un vehículo para robar miradas, y lo mejor es que no fue el único que brilló en el stand de Porsche en Corferias.

Precio y versiones

  • Porsche Taycan Cross Turismo 4S 2024: $176.600 USD.
Porsche-Taycan-Cross-Turismo-Colombia
El Taycan Cross Turismo junto al Taycan normal, exhibiendo su suspensión y aire práctico.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí