Mini Cooper eléctrico 2025 Colombia
- Publicidad -

Con Mini y Autogermana vamos en una escalera progresiva. Primero fue el Countryman en versión a gasolina, luego eléctrica. Acto seguido llegó el nuevo Mini Cooper modelo 2025 a Colombia y es el turno de su modelo 100% eléctrico.

Así es, la cuarta generación del compacto favorito del Reino Unido ya está aquí en presentación “electrizante”. Un compacto premium que gustó bastante en el país y que ahora regresa mucho mejor que nunca. Porque el talón de Aquiles del anterior Cooper SE, su autonomía, fue corregida con esta nueva encarnación.

Hot hatch premium recargado

¿Lo mejor? Es que Mini logró presentar una autonomía más razonable para uso citadino, sin perder el encanto del Cooper eléctrico que ya conocíamos. Gracias a una nueva plataforma y chasis, Mini corrigió las limitaciones de tamaño e instaló una batería más grande, que es de 36,6 kWh (netos) para el modelo E “básico” y de 54 kWh para el más deportivo SE.

Gracias a ello, el ciclo WLTP dicta que la autonomía del nuevo Mini eléctrico es de 305 o 402 km respectivamente; lejos de los 220 km que apenas rozaba el anterior modelo. Mini conservó el motor eléctrico de esta previa encarnación para mover las ruedas delanteras, que ahora produce 181 hp y 290 Nm para el Cooper E; o 215 hp y 330 Nm de par para el modelo SE.

Los ingenieros de la marca tuvieron especial cuidado en balancear el peso de las baterías, rigidez del chasis y comportamiento de la suspensión para mantener su conducción jovial y animada. Este nuevo modelo es más ancho, cuenta con suspensión independiente, modos de manejo o “experiencias” como las llama Mini y un coeficiente de resistencia de 0,28 cx.

Con corriente continua de unos 70 kW, sus baterías se pueden llevar de 10 a 80% en unos 30 minutos, según datos de la marca.

Entre lo juvenil, chic y exclusivo

Mini Cooper eléctrico 2025 Colombia

A grandes rasgos, esas son las más importantes novedades del Mini Cooper eléctrico modelo 2025, porque en su interior no difiere al modelo a gasolina que ya llegó a Colombia.

Encontramos, por ejemplo, la nueva interfaz circular de 9,4” que gobierna el centro del tablero, con un asistente virtual y que engloba casi toda la información y controles. Una hilera de controles físicos permanece, con el selector de modos de manejo, encendido y puesta en marcha. Toda la cabina opta por materiales textiles suaves, patrones interesantes y colores vivos para una experiencia más jovial.

Su diseño es una interpretación más del Mini Cooper que conocimos hace dos décadas y que a su vez imita al Austin Mini original. Luces redondas e inocentes, parrilla ovalada, carrocería bitono, un corte hatchback clásico y cierta simpleza en sus trazos. Mini añade tecnología Matrix LED y detalles en seguridad como seis airbags, control de tracción y estabilidad, frenos ABS, control crucero y sensores adelante y atrás.

Hay que resaltar que el modelo SE añade un par de extras, como techo panorámico, rines de 18” (en vez de 17”), sonido Harman Kardon y butacas John Cooper Works.

Precio y versiones

Ahí lo tiene, el nuevo Mini Cooper 2025 eléctrico que no podía faltar en Colombia. Modelo que no pierde su encanto y mejora en cada uno de sus aspectos; además de presentarse con un precio atractivo, teniendo en cuenta que su antecesor flotó entre los 190 y 210 millones.

Definitivamente es un eléctrico de boutique, para quienes buscan estilo y prestigio sobre las prestaciones. Con una chispa extra a la hora de tomar las curvas o acelerar, este es un hot hatch después de todo.

  • Mini Cooper E Classic 2025: $154.900.000.
  • Mini Cooper SE Favoured 2025: $184.900.000.
Mini Cooper eléctrico 2025 Colombia
Si es de figuras en aceleración, el Cooper E acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; con el modelo SE registrando 6,7 seg.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí