Revelada a mediados de 2024 en Estados Unidos, era tiempo de que llegase al país. Responsable de marcar el regreso del nombre Bronco a Colombia, Ford estrena la actualización de media vida de su Bronco Sport, que llega en dos versiones con un cambio de actitud fundamental. Y es que ahora la Bronco Sport se acerca más a su hermana mayor, cortesía de las mejoras que trae este facelift.
Adiós dicen las versiones Big Bend, Wildtrak y Black Diamond; en su lugar Colombia recibe las Ford Bronco Sport Outer Banks y Badlands, señalando su intención más capaz que llega con esta actualización. Lo único que le faltó fue el paquete Sasquatch, reservado para la “Gran Bronco”.

La Baby Bronco más capaz
Bajo el capó no hay demasiados cambios. La versión Outer Banks retiene el motor EcoBoost de 3 cilindros y 1,5 Litros que entrega 181 hp y 258 Nm; mientras que la Bronco Sport Badlands usa una unidad 4 cilindros turbo de 250 hp y 375 Nm de par. Ambas con una caja automática de 8 velocidades y tracción integral.
Ambas versiones acceden al selector de modos de terreno G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain). Sin embargo, la versión Badlands recibe dos modos extra de manejo, Rally y Rocas (para un total de siete), levas en el timón, bloqueo de diferencial central o en el eje trasero y el sistema Trail Control para navegar terrenos difíciles.

En este modelo Badlands también cambian varias cosas, como su suspensión HOSS ajustada para terrenos más agrestes. El ángulo de ataque pasa de 22 a 30° y el de salida pasa de 24,9 a 26,7°. También luce ganchos de rescate, llantas todoterreno, rines de 17” y acentos negros.
Novedades internas
En materia estética, Ford rediseñó las defensas para mayor ángulo de ataque y salida, con ganchos de rescate, luces LED retocadas y protección adicional para el motor en la versión Badlands. Las dos versiones cuentan con la suite Ford CoPilot en seguridad, que suma siete airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, torque vectorial, control de ascenso y descenso, cámara 360° y monitoreo de punto ciego. El frenado autónomo es exclusivo de la versión Badlands.

Su cabina recibe otra de las novedades, con una pantalla multimedia que salta de 8 a 13,4” con el sistema SYNC4. El cuadro de instrumentos digital también crece a 12,3”, más puertos USB-C, acabados en cuero, asientos con ajuste eléctrico adelante y aire acondicionado de dos zonas. La Bronco Sport Badlands suma techo corredizo y sonido B&O con diez altavoces.
Queda claro que la Ford Bronco Sport 2025 busca ser más capaz lejos del pavimento y con esta actualización eleva sus aspiraciones en Colombia. Dicho de otra forma, es digna merecedora del nombre “Baby Bronco”.
Precios y versiones
- Ford Bronco Sport Outer Banks AT 2025: $166.990.000.
- Ford Bronco Sport Badlands AT 2025: $178.990.000.
