Ford Bronco Sport Black Diamond Colombia
- Publicidad -

Con tantas versiones especiales del Ford Bronco, era cuestión de tiempo para que una de ellas se colara en nuestras tierras. Y aquí está, es el Ford Bronco Sport edición Black Diamond, que llega a Colombia como un paquete estético más distinguido y capaz para ese crossover 4×4 que tanto nos encantó hace un par de años. 

Aquella versión especial del más jóven en el establo del Óvalo Azul emergió a finales de 2022. Es lo que se imagina, un paquete de apariencia para el Bronco Sport que, como todos nosotros en nuestra fase emo, decidió usar maquillaje y ropa negra. Esa tendencia es muy común estos días, no crea que es el único, y en el mismo portafolio de Ford desfiló una versión similar para la Ranger el año pasado.

El mismo Bronco Sport de siempre…

La idea es dar más variedad a la familia Bronco Sport, con un poco de rímel negro.

El Ford Bronco Sport Black Diamond que llega a Colombia está basado en la variante con un motor 1.5 Ecoboost turbo de 3 cilindros. Que, por si no lo recuerda, desarrolla 181 caballos de potencia y un par motor de 258 Nm, figuras que viajan a las cuatro ruedas gracias a una caja automática de 8 marchas.

Que sea el más pequeño no significa que sea toda una cabra montés, porque este Bronco Sport es prácticamente un campero 4×4 hecho y derecho. En parte gracias a la magia del selector de modos G.O.A.T., que traduce a “va sobre cualquier terreno”. También ayuda su suspensión independiente en ambos ejes y un control crucero con modos para viajar en todoterreno.

Hay que aclarar que el Ford Bronco Sport Black Diamond se ubicará entre las variantes Big Bend de entrada y Wildtrak que también se ofrecen en Colombia. Ello significa que accede a una pantalla de 8” Ford SYNC 3.4, clúster digital de 6.5”, asistente de manejo 360° con alertas de punto ciego, carril y tráfico cruzado, nueve airbags, luces LED y tapicería en cuero con tela.

En su interior (que Ford no quiso revelar) no esperamos ninguna sorpresa. La misma interfaz, equipamiento y elementos de un Bronco Wildtrak.

… pero con un toque distinto

Suficiente de eso, hablemos de este diamante oscuro en bruto. El tratamiento Black Diamond agrega rines oscurecidos, acompañado por un techo negro con rejillas también oscurecidas, espejos y molduras en la parrilla, usted lo adivinó, también de color negro. Hay que aclarar algo y es que si bien el paquete oscurece algunos detalles y mejora las capacidades del Bronco Sport Big Bend, difiere del modelo Black Diamond que está en Estados Unidos. Aquel tiene, entre otras cosas, calcomanías con un patrón especial color negro en los costados y capó; al igual que rines en aluminio de 17″.

Su interior permanece sin grandes cambios estéticos, fuera del maquillaje oscuro. ¿Lo ve? Es más un paquete de apariencia, para el que desea un Bronco Sport diferente a los demás. Aunque si quiere algo de sinceridad, aquí quien le escribe le hubiera encantado ver al Bronco Sport Heritage, porque se ve tan fantásticamente retro que de verdad destaca sobre los demás. Pero EE.UU. se queda siempre con lo mejor, aunque al menos tenemos el gusto de disfrutar al Bronco, que es sorpresivamente popular en el tráfico diario.

Precio y versiones

  • Ford Bronco Sport Black Diamond 4×4 2023: $183.490.000. (abril 2023).
Ford-Bronco-Sport-Diamond
Ojo, este no es el Bronco Sport Black Diamond que llegó, sino su contraparte gringa. De este nos hubiera gustado recibir sus rines más utilitarios y gráficos en los costados.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí