Ford Bronco Sport Colombia
- Publicidad -

Lo prometido es deuda y por eso Ford Colombia cumplió su palabra de traer al Bronco Sport al país desde la planta de Hermosillo, México. Esta camioneta trae consigo altas expectativas sobre su comportamiento off-road y sin duda se pondrán a prueba en la difícil geografía colombiana. Aunque ya se ha hablado mucho sobre esta camioneta, hay que tener claro qué es lo que nos trajo Ford para antojarnos. Desde ya aclaramos que el Bronco de tamaño completo llegará para la mitad del 2022 pero solo la de carrocería de 4 puertas. Ford no contempla traer la versión de 2 puertas al país, al menos por ahora.

Una todoterreno salvaje…

La Ford Bronco Sport que llegó a Colombia viene en 2 versiones. La de entrada es la Big Bend 4×4 que equipa un motor EcoBoost de 1,5 litros que genera una potencia de 181 HP y un torque de 258 Nm. La segunda versión es la Wildtrak 4×4 que sube la apuesta con un motor EcoBoost de 2 litros que produce 250 HP y 376 Nm de torque. Ambos motores vienen acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción integral.

Para hacer las cosas más fáciles fuera del camino, el Bronco Sport en su versión Wildtrak incluye el control G.O.A.T. Su función es gestionar la potencia y el comportamiento de los componentes mecánicos para que la camioneta se mueva eficientemente en todo tipo de superficies. Cuando hablamos de componentes nos referimos al diferencial trasero de doble embrague y al diferencial central, ambos bloqueables. También trae el sistema de suspensión H.O.S.S que mejora la estabilidad en trochas difíciles. Nótese los juegos de palabras en inglés, uno de los muchos huevos de pascua que trae esta camioneta en todas partes.

… Y un auto civilizado

Por más que esté listo para atravesar montañas, no hay que olvidar que el Ford Bronco Sport que llegó a Colombia usa la misma base de la Escape. Esto significa que sigue siendo una camioneta cómoda para la ciudad y con un largo que ronda los 4,3 metros, así que no es tan grande como la Bronco de tamaño completo. Además, cuenta con comodidades como una pantalla central de 8 pulgadas con el sistema operativo SYNC 3.4 y otra pantalla en el tablero de 6,5 pulgadas. Otro detalle para destacar es que el control crucero cuenta con el modo Trail Control, que controla el acelerador y el freno en caminos destapados hasta los 30 km/h.

Después de elegir la versión de la Bronco Sport que más le convenga, Ford Colombia aún le puede ofrecer más accesorios. En total puede elegir entre 40 elementos como portabicicletas, portaequipajes, ganchos de arrastre o rines mejor preparados para el off-road. Eso sin contar la gran cantidad de accesorios aftermarket para vehículos todoterreno. De seguridad ni hablemos, a esta camioneta no le falta nada en ese aspecto. Con todo esto, la Bronco Sport busca ser esa camioneta que se pueda mover cómodamente en la ciudad sin comprometer sus capacidades fuera del camino. Esperemos a la prueba en ruta para ver si lo logra fácilmente. 

Precios y versiones

  • Big Bend 4X4: $129.990.000
  • Wildtrak 4X4: $154.990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí