- Publicidad -

Ford no se queda quieta en Colombia; a pesar de la crisis que se vive a nivel nacional por el Covid-19, donde aún no se ha llegado al pico epidemiológico, las marcas no cesan sus lanzamientos. Ford hace unos días sorprendió al público colombiano con el lanzamiento de la Escape Híbrida de cuarta generación; ahora llega a fortalecer el segmento de las Pick-Up con una versión deportiva de la F-150. Se trata de la Ford F-150 Lariat Sport, ubicándose en una posición intermedia entre las versiones de la Pick-Up más vendida a nivel mundial.

Poco a poco la apertura de la economía en el país se va dando, mediante la reactivación de ciertos sectores. En días pasados, el Presidente Iván Duque, hizo el anuncio que desde el 11 de mayo, el sector automotor reactivará actividades en venta presencial al por mayor y al detal de vehículos, así como los servicios de mantenimiento y mecánica en las principales ciudades. Noticia que cae muy bien para el sector, luego de la caída en ventas de 98.1% en el mes de abril; sumando la posibilidad que se abre ahora de matricular vehículos digitalmente ante los organismos de tránsito, siendo este el paso que estaba trancado entre las marcas y los clientes.

F-150 Lariat Sport

Llegando con un nuevo paquete exterior e interior FX4 Off-Road, La Ford F-150 Lariat Sport llega reforzada en cuanto al sistema de tracción haciéndola más imponente frente a todo tipo de terreno; unido a un gran equipamiento en tecnología, confort y nivel de acabados; contando con tapizados en cuero negro y rojo en las sillas, contrastado con costuras en hilo rojo. Los paneles de las puertas y el tablero están en un acabado llamado Oil-rubbed Bronz. En el interior cuenta con tapetes delanteros y trasero tipo bandeja.

Deportividad en todo el sentido de la palabra

Vista desde el exterior, esta nueva versión resalta por un bumper y marco de la parrilla en color de la carrocería con entramado en malla Dark Foundry, al igual que el borde de las unidades ópticas en tono oscuro, siendo estas de tecnología Led. Lateralmente equipa unos rines de 20 pulgadas en tono Dark Tarnish, unido a unas calcomanías FX4 Off Road en los costados y en la parte central del capó.

F-150 Lariat Sport

El conjunto motriz esta dado por un motor de 3.5 Litros EcoBoost, que produce 375 Hp y 637 Nm de torque; acoplado a una caja automática de 10 velocidades con selector de cambios progresivos, gestión de remolque y cinco modos de manejo. Adicionalmente a esto, equipa amortiguadores delanteros off-road, skid plates, diferencial trasero con bloqueo electrónico (3.55), además de protectores para los bajos y tanque de combustible.

El equipamiento en tecnología esta dado por una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3.4 con Android Auto y Apple CarPlay, unido a un sistema de sonido Bang&Olufsen. En seguridad equipa 6 airbags para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad; además del sistema Co-Pilot 360 de Ford, donde se agrupan todas las asistencias a la conducción como, Alerta de colisión frontal, Asistente de permanencia de carril, Control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, entre otros.

Versiones y precios

  • Ford F-150 Lariat Sport 2020: $202.990.000
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí