Ram 700 Colombia 2021
- Publicidad -

A principio de este año conocimos la pick-up compacta de FCA: hablo de la nueva generación de la Fiat Strada 2021 que hizo su presentación en forma virtual desde Brasil. Sin embargo, en varias naciones de Latinoamérica incluyendo Colombia, este modelo será comercializado como Ram 700 y hasta ahora hace su debut formal en la región. Este vehículo será el modelo de entrada al catálogo Ram y vendrá tanto en carrocería doble como sencilla. Además, contará con tres niveles de equipamiento: SLT, Big Horn y Laramie.

Ítalobrasileñoamericano

Aunque ya conocemos su diseño, debemos destacar que la Ram 700 2021 incorpora sutiles cambios que le dan una imagen más acorde a la marca del carnero. La parrilla, por ejemplo, recibe un rediseño inspirado en las Ram 1500 y 2500. La estética robusta se hace notar y, además, incluye luces diurnas en LED en la versión más equipada. En la parte trasera tenemos un platón con 691 litros de espacio y 650 kg de capacidad de carga para la versión doble cabina. Mientras tanto, para la cabina sencilla, tenemos 1.143 litros y 720 kg respectivamente. Adicionalmente, el portón trasero incorpora amortiguadores para facilitar su operación y soporta hasta 400 kg de peso.

Adicionalmente, para los amantes de la personalización, el fabricante ofrecerá más de 50 accesorios Mopar para engallar a la Ram 700. Pasando ahora al interior, encontramos un diseño característico de FCA con las rejillas de aire acondicionado a los lados de la consola central. Destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a seguridad, encontramos dos airbags para la carrocería de cabina sencilla y cuatro para la doble cabina. También están incluidos en el equipamiento de serie sistemas de control electrónico de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendiente.

Pick up pequeña, motores pequeños

Por último está la parte mecánica: la Ram 700 2021 pisará Colombia con dos opciones bajo el capó. La primera, será un motor atmosférico de 1,4 litros con 84 HP y 122 Nm disponible para las versiones SLT y Big Horn. La segunda opción será exclusiva para la versión tope de gama, la Ram 700 Laramie: un motor 1,3 litros (más pequeño, pero más avanzado) con 98 HP y 127 Nm. Todas las versiones contarán con una caja manual de cinco velocidades y tracción en el eje delantero. El modelo también vendrá equipado con el sistema E-Locker que, al activarse, transfiere mayor torque a la rueda con mayor agarre. Así mismo, el sistema ABS tiene una configuración off-road que mejora el comportamiento de frenado en superficies como arena, tierra, grava y nieve.

El fabricante no reveló precios para la Ram 700 2021. Se espera que esta información sea confirmada a principios del próximo año cuando debute oficialmente en Colombia.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí