- Publicidad -

Desde comienzo de año, la expectativa sobre la nueva generación de la Fiat Strada estaba latente. Poco a poco se dejaba ver con camuflajes y renders sobre cómo sería el futuro de esta mini SUP (Sport Utility Pick-Up). Finalmente ante los múltiples inconvenientes generados por el Coronavirus; Fiat decide mostrarla al mundo desde Brasil, dejando ver una renovación total en su imagen.

Estrenando nueva plataforma denominada MPP, la Fiat Strada se renueva en este sentido, luego de más de 2 décadas con la plataforma anterior. Esta nueva generación recurre a la misma arquitectura de lanzamientos recientes de Fiat, como el Argo y el Mobi, lo que trae ventajas al hablar de calidad de marcha y rigidez para el trabajo pesado en su zona de carga.

Fiat Strada 2021

El diseño italiano salta ala vista

Si bien las dimensiones con respecto a la generación anterior no varían mucho; teniendo para la versión doble cabina, 4.48 metros de largo, 1.73 de ancho, 1.59 de alto y una distancia entre ejes de 2.73 metros. La imagen da un giro total, adaptando líneas y formas muy similares a su hermana mayor, la Fiat Toro o RAM 1000.

En el frente una gran parrilla con unidades alargadas llaman la atención de las miradas, al igual que el contraste en tonos negros y el color de la carrocería. Lateralmente las líneas continuas y fluidas entre la cabina y el platón le dan el toque deportivo de una SUP; además de unas molduras en carrocería y techo bastante sutiles y modernas. El conjunto trasero cuenta con stops con marco en negro, alargados hacia los laterales y una puerta de apertura vertical con cobertor de platón.

Fiat Strada 2021

Por primera vez, la Fiat Strada estará disponible en versión doble cabina con cuatro puertas; reemplazando la ya conocida Strada doble cabina con puertas suicidas. Además de eso, esta la versión de cabina sencilla, la cual aumenta la capacidad de carga a 720 kg y 1,354 litros. La versión doble cabina cuenta con un platon de 844 litros, soportando 650 kg.

Equipamiento acorde para el 2021

Para el interior, la Fiat Strada 2021 toma como base el diseño del Fiat Argo con ciertas modificaciones; teniendo partes en plásticos duros de mayor durabilidad y formas más al estilo de una SUP, como es el caso de las rejillas de aire acondicionado alrededor de la pantalla táctil, que ahora es de 7 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento en seguridad esta dado para toda la gama con control electrónico de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendiente de serie; para la versión doble cabina incorpora de serie cuatro bolsas de aire.

Muy bonito el exterior pero el motor …

Para el mercado brasileño, se dispondrán dos opciones de motorización; por un lado un motor de 1.4L de 4 Cilindros y 8 válvulas, que produce 83 Hp y 120.6 Nm de torque; o un bloque de 1.3L Firefly de 3 Cilindros turbocargado, con 110 hp y 134 Nm. Para ambos casos con una transmision mecánica de 5 velocidades y tracción a las ruedas delanteras.

Una de las novedades mecánicas de la nueva Fiat Strada, es el bloqueo electrónico de diferencial, que reemplaza al bloqueo mecánico de las famosas versiones Locker. La suspensión se mantiene en la configuración con modelo independiente McPherson adelante y eje rígido atrás. El sistema de dirección será de ajuste electrónico para algunas versiones e hidráulico.

Versiones y precios

Para el mercado brasileño, esta mini SUP de Fiat tendrá tres versiones por encima de la generación anterior, la cual se continuará vendiendo. Los precios saldrán a la luz el segundo semestre del 2020.

Aún no se ha confirmado si para mercados como el Mexicano y Colombiano volverá bajo el nombre de Fiat Strada o continuará bajo la marca RAM, reemplazando así a la conocida RAM 700. Sin duda es un gran contrincante para la Volkswagen Saveiro.

  • Fiat Strada Endurance 1.4 en cabina sencilla y doble
  • Fiat Strada Freedom 1.3 CS en cabina sencilla y doble
  • Fiat Strada Volcano 1.3 doble cabina
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí