BMW M4 GT3
- Publicidad -

Imagine el siguiente escenario: Llega a su casa luego de un largo día, y para relajarse desea salir a manejar un rato. Pero, oh no, al ver en su garaje, allí están: el mismo BMW M4 que, aunque práctico, ya lo aburrió. ¿Ahora qué hago? Piensa usted. Si no lo pudo imaginar, no se preocupe, son pocos los que tienen este problema, empezando porque no cualquiera tiene un garaje, mucho menos uno con un Bimmer en él. Pero esto a la casa bávara no le importa, porque ellos sí pensaron en esto y llegaron a una solución: El BMW M4 GT3. Eso, asumiendo que usted tenga licencia de piloto.

El BMW M4 GT3 llega para reemplazar al M6 GT3 tanto como vehículo de carreras para equipos privados, así como en competiciones oficiales de autos GT de la FIA y Le Mans. Y el M4 GT3, que está basado en el M4 Competition, tiene unos zapatos grandes que llenar. Sus predecesores lograron victorias importantes en competencias de resistencia en Daytona, Sebring, Spa y el Nürburgring. Por tal razón, es natural que el M4 GT3 debute en el Infierno Verde, en la cuarta ronda de la Endurance Series en el ‘Ring’.

BMW M4 GT3 2
El BMW M4 GT3 es un auto de carreras más sencillo de manejar y mantener, es decir, es básicamente un simulador en la vida real. Incluso su timón está fabricado por Fanatec.

Un auto de carreras “user friendly”

Aunque ya tiene fecha de debut, el BMW M4 GT3 aún se encuentra en su etapa de desarrollo, en lo que la marca define como “la recta final”. Lo más seguro es que sólo resten detalles menores por pulir, todo de cara al campeonato de resistencia en el Nürburgring. La presentación oficial tendrá lugar en la edición 2021 de las 24 horas de Nürburgring, a celebrarse entre el 3 y 6 de junio. Aquí el BMW M6 GT3 le entregará oficialmente la batuta al M4, tanto literal como simbólicamente.

En contraste con el M6, el BMW M4 GT3 desecha el motor V8. En su lugar emplea la unidad S58 que se encuentra en el M4 Competition, pero preparada especialmente para pista. Con su configuración twin turbo es capaz de desarrollar hasta 590 caballos de potencia, conectados a una caja de cambios Xtrac secuencial de seis marchas. A pesar de tener más potencia, BMW centró sus esfuerzos en hacer que el M4 GT3 sea más intuitivo, fácil de manejar y económico de operar para los equipos y pilotos. Como dato curioso, el timón fue desarrollado en conjunto con Fanatec, y puede ser instalado tanto en el auto de carreras, como en cualquier simulador Fanatec que desee.

Y es que el M4 GT3 no está reservado sólo para equipos profesionales. De hecho, está disponible para cualquiera que tenga los recursos y la licencia de piloto. Por “sólo” 415.000 euros, usted puede ser el dueño de un flamante carro de carreras, gasolina y llantas de repuesto no incluidas. Aunque sabemos que, si tiene para una de estas naves, tiene para todo el equipo de pits. Por un poco más de dinero puede optar por el Competition Package, que desbloquea más opciones y funciones del M4, y le concede un día en el simulador de BMW, y si no lo ha visto, es un simulador bastante cool.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí