BMW M3 M4 2021
- Publicidad -

Tal vez ningún otro modelo represente mejor la fábrica bávara de motores que su icónico Serie 3 en versión M. BMW lo sabe y por eso presentó hoy los M3 y M4 modelo 2021 para continuar el legado que empezó en 1986 con el E30. Basados en la arquitectura del recientemente introducido Serie 4, estos hermanos de tres y cuatro puertas eran la pieza faltante en la gama de la letra más poderosa del planeta. ¿Qué tan poderosa? Apenas 480 caballos para las versiones estándar: 20 menos de lo que hace unos años traía el M5. Y si le parece poco, BMW también presentó ambos modelos en versión Competition.

Sí, sí, la riñonera…

En los abrebocas que BMW reveló y las fotos filtradas ya habíamos visto que la enorme riñonera del Serie 4 se mantendría para estos modelos. Este elemento de diseño sigue generando controversia entre el público, pero hagámoslo a un lado para concentrarnos en el resto del diseño. La división M hizo un gran trabajo a la hora de brindar mayor agresividad y propósito a las líneas estilizadas y deportivas del Serie 4. Los paragolpes delanteros y traseros tienen detalles aerodinámicos en color negro y los pasos de rueda en ambos modelos son mucho más anchos. Atrás, un prominente difusor en fibra de carbono acompaña cuatro salidas de escape.

El panel del techo también estará fabricado en este exótico material para reducir peso. Los rines forjados en aleación ligera, de 18 pulgadas adelante y 19”atrás, también ayudan a rebajar unos cuantos kilogramos para garantizar que el tratamiento M no sea pura pinta. Esta mentalidad se extiende al interior donde encontramos asientos deportivos en cuero, un tablero de instrumentos digital de 12,3” y una pantalla de 10” en la consola central. Ah, y lo más importante, al menos a mi juicio: tres pedales y una barra de cambios de seis velocidades más reversa.

Todos los ingredientes clásicos

Así es: los BMW M3 y M4 traerán una caja manual que enviará la potencia del motor seis cilindros en línea las ruedas traseras en pleno 2021. Básicamente la misma receta del M3 E30 y del E46, solo que con más potencia. El propulsor, como se rumoraba, es el S58 de 2.857 cc para las versiones básicas y 2.993 para las versiones Competition. Con la ayuda de dos turbocargadores, esto resultará en 480 HP y 550 Nm de torque y unos impresionantes 510 HP y 650 Nm para el motor de la versión Competition. Eso sí, esta versión más potente no estará disponible con transmisión manual ni tracción trasera.

Gracias a una transmisión automática de ocho velocidades con ajustes específicos M y un sistema de tracción total xDrive, las versiones Competition harán el 0-100 en 3,9 segundos. Esto no quiere decir que las versiones menos potentes sean lentas: 4,2 segundos para ambos pues la diferencia de peso son apenas 5 kilogramos, 1700 para el M4 y 1705 para el M3. Tratándose de vehículos M, no podían faltar unos enormes frenos delanteros con mordazas de seis pistones y una suspensión adaptativa controlada electrónicamente. No se a usted, pero a mi me parece suficiente para perdonar la riñonera.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí