Mitsubishi 3000GT futuro render
- Publicidad -

Si usted tiene algo de gasolina entre sus venas, seguro extrañará los días de gloria de Mitsubishi. Esa época en que la marca japonesa no fabricaba crossovers sino maquinas de verdad emocionantes como el Lancer Evolution, el Eclipse, el Colt y el todopoderoso 3000GT. El artista sudafricano Matthew Parsons también quisiera que esa época volviera en un futuro y por eso reimaginó el icónico Mitsubishi 3000GT a manera de render. Bautizado 4000GT, la creación de Parsons es un homenaje al original lleno de detalles.

El futuro del pasado hoy

Para esta creación digital, Parsons arrancó estudiando cuidadosamente las líneas y proporciones del Mitsubishi 3000GT original. Gracias a Dios, pues el diseño original de Masaru Suzuki es tan bueno que se mantuvo sin cambios significativos desde 1990 hasta el fin de su producción en el año 2000. La única proporción que varía es el largo de la carrocería detrás de las ruedas traseras; Parsons la recortó en su modelo para darle una apariencia más dinámica, como si el carro estuviera lanzándose hacia adelante. Los ángulos del diseño original se mantienen idénticos, pero ahora unen líneas más rectas que remplazan el estilo curvilíneo de los 90s.

Por lo demás, el diseño del 4000GT de Parsons se mantiene fiel al original en todos los detalles. El alerón, las salidas de escape dobles, las luces retráctiles escondidas y las entradas de aire laterales: todos estos elementos se mantienen, pero reimaginados.  El resultado final es una estampa futurista, pero sin ser descabellada y respetando el lenguaje de diseño original. Es como sí este render hiciera todavía más visible la esencia del Mitsubishi 3000GT original, un carro que incluso en su época parecía sacado del futuro. Porque, aunque hoy no se vea tan actual, lo cierto es que el 3000GT era una maravilla tecnológica…

Viscous Realtime 5

Dirección en las cuatro ruedas, suspensión ajustable electrónicamente, exhosto con apertura electrónica, alerones con ajuste automatico y un motor V6 turbo de hasta 300 HP. Todo eso traía el Mitsubishi 3000 GT en 1990, tecnología suficiente incluso para estos días. Según Parsons, su 4000GT vendría siendo una continuación de la legendaria versión VR4 del 3000GT original y de ahí el nuevo nombre de VR5. En el modelo original, estas siglas traducían tracción total en tiempo real con un diferencial viscoso central y acompañaban a la versión top del 3000GT.

El 4000GT de Parsons, al igual que esa versión, trae un motor turbo como bien indican los emblemas en los guardabarros delanteros de su creación. Aquí ya pasamos de imaginar a soñar, pero hoy día sería perfectamente posible sacarle unos 500 o 600 HP cómodamente a un V6 de 3000 cc como el del 3000GT original. Bueno, eso en caso que alguien en Mitsubishi decida ser chévere y retornar la marca del diamante a sus días de gloria…

Puede ver los demás diseños de Matthew Parsons haciendo clic en este enlace.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí